Suspenden al administrador de la Lotería y ponen otro en su lugar

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Otro más es suspendido por el presidente Luis Abinader, quien acaba de suspender por 60 días al administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, quien dizque no sabía nada de la situación que estaba ocurriendo desde hace años en esa institución.

La decisión está contenida en el decreto 334-21, emitido la noche de este miércoles, por el mandatario.

En tanto, Teófilo -Quico- Tabar asumirá las funciones de la Lotería Nacional de manera interina, provisional y honorífica, señala el decreto.

En la Lotería Nacional se ha registrado un escándalo por una mafia que amañaba los sorteos. De manera puntual ha quedado claro que el sorteo nocturno del 1 de mayo estuvo arreglado para que saliera el número 13 en la primera posición.

Curiosamente, el número se repitió en la tercera posición del sorteo.

Miguel Mejía, una persona no vidente que trabajó en el sorteo de esa noche, y quien fue la persona que debió sacar el bolo de la tómbola, confesó que participó en la estafa, para lo cual le ofrecieron 800 mil pesos.

El hombre dijo que nunca pasó el bolo con el número 13 y que el sorteo fue ensayado previamente en una «casa grande».

Además señaló que no recibió el dinero, que no le puso la mano, y lo devolvió de manera completa por el escándalo desatado.

Mejía ha sido interrogado en varias ocasiones por la Procuraduría General de la República, al igual que la presentadora de televisión, Valentina Rosario Cruz, que fingió haber recibido el bolo ganador.

La estafa consistía en que ya la presentadora tenía el bolo en sus manos cuando hacían la simulación de la extracción.

La Federación Nacional de Bancas ha estimado el fraude en más de 150 millones de pesos.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *