Sujeto vinculado a muerte de oficial PN se escapó del Palacio de Justicia en Santiago

DIARIO PAíSRD, SANTO DOMINGO.-Según versiones procedentes de la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, un sujeto que está vinculado a la muerte de un oficial de la Policía Nacional, quien murió tratando de evitar un atraco hace unos meses, pues este mequetrefe permanecía detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esa ciudad se habría escapado anoche, alrededor de las 9:30 de la noche.

Hasta la primeras horas de la mañana de este martes la uniformada no había dado mejor detalles de esta fuga.

El sujeto responde al nombre de Estil Diory Fernández (El Mello), el cual huyó de la celda previo a ser trasladado a un recinto penitenciario de Santiago, a cumplir un año de prisión preventiva que se le había impuesto por su relación con el homicidio del oficial Jean Carlos Ramírez Carvajal.

Fernández y otros dos vinculados al homicidio, quienes también cumplen prisión preventiva, enfrentaron a tiros al miembro de la Policía Nacional mientras perpetraban un robo en un lugar público, según reseña un comunicado del Ministerio Público.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que profundizanlas investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en la fuga del interno y establecer las responsabilidades correspondientes.

El documento de prensa precisa que junto a las demás autoridades de la zona han activado la localización de  Fernández, a quien recomendó que se entregue para que responda por los cargos que se les imputan.

Además de El Mello, también son procesados por el hecho  los imputados Ramón Alberto Reyes Alejo, alias Tollo, y Cristopher Eugenio Acevedo Metz, alias La Rabia, quienes de acuerdo al Ministerio Público le propinaron dos disparos mortales al teniente la noche del 1 de junio, mientras este trataba de evitar un atraco a mano armada que los tres hombres cometían en el sector El Ejido.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *