Sugieren al ADN cambiar pilotillos de ciclovías; afirman ocasionan daños a vehículos

Por Marolin Castillo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El experto automotriz Pedro Jiménez consideró ayer viernes que los pilotillos que se están colocando en las ciclovías “no son adecuados porque van encauzados al daño desproporcionado de cualquier vehículo”, por lo que invitó a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional a cambiarlos.
“Cualquier vehículo que choque con esto se le va a romper el recipiente del aceite, le va a ocasionar un problema grandísimo al propietario y también ocasionará un problema medio ambiental”, declaró.

Jiménez emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “Con el tanque Full”, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 07:32).

Sugirió que sean colocados otros tipos de pilotillos que no causen ningún inconveniente a los vehículos de motor y puedan servir para alertar a los conductores cuando se pasen al lado de la ciclovía.

“Se pueden colocar pequeños pilotillos, para cuando usted cruce por ahí le moleste, pero no le rompa el vehículo porque eso es improcedente. Sé que se está violando de manera clara el uso de las ciclovías, pero colocar esos pilotillos ocasiona muchos problemas”, afirmó.

Destacó que la Ley 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre fomenta la construcción de las ciclovías y consideró que estas pueden aportar al descongestionamiento del tránsito en la ciudad de Santo Domingo y en todo el país, por lo que dijo que debe ser algo que se implemente de manera adecuada.

Manifestó que la alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento, Carolina Mejía y Hugo Beras, respectivamente, “tienen muy buenas intenciones” para lograr que todos sean usuarios de la ciclovía, por lo que dirigió su llamado a ellos para que continúen con el trabajo, pero “sin ocasionar traumas en la población”.
“Atención a Hugo Berás, Carolina Mejía y al encargado de todo lo que se está suscitando con relación a las ciclovías, vamos a ser prudentes y a colocar las mejores opciones”, concluyó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *