Sodomedi valora el compromiso de Abinader con el ejercicio del periodismo

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales Inc. (Sodomedi) valoró hoy las declaraciones ofrecidas por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien aseguró que su gobierno está decidido a poner todo el empeño para que el ejercicio del periodismo en el país sea garantía de transparencia, veracidad y una respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

El gobernante también afirmó que su gestión está comprometida con promover una relación respetuosa con los periodistas, con los medios de comunicación y con todos los ciudadanos.

“Los medios digitales, como canal más rápido y de mayor alcance para difundir una información, frecuentemente son utilizados por muchas personas sin conocimiento periodístico ni preparación académica, reproduciendo mensajes, sin investigar las fuentes, lo que produce una distorsión de la realidad, provocando desinformaciones, por tal motivo, desde la directiva pasada encabezada por Ramón Chávez R., y continuando por esta, hemos tenido una campaña que abarca a los comunicadores digitales de nuestra organización, así como a lo externo, para que los periodistas no se dejen arrastrar de la inmediatez, como lo expresa una de nuestras campañas que hemos producido titulada: #hagamosvirallaverdad”, puntualizó Omar Rivera M., presidente del Consejo Directivo de SODOMEDI.

Abinader expresó que como presidente y ciudadano, «siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *