“Si hay que gastar en la salud no importa si es por el bienestar el pueblo”, dice Abinader sobre tercera dosis

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo hoy que primero está la gente y cueste lo que cueste la salud de este país está por encima de todo para que la gente pueda salir a las calles sin ningún temor.

Aseguró que sí existen los estudios científicos que corroboran que aplicar una tercera dosis de las vacunas contra el covid-19 de una farmacéutica distinta aumenta la inmunidad ante el virus. Esos reportes científicos serían revelados por el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, quien hoy se reúne con varias sociedades médicas para “tomar una decisión” respecto al llamado que hizo la semana pasada para que toda la población se aplique una tercera inyección.

Abinader también se apoyó en la experiencia de varios países que, según él, ya empezaron a aplicar la tercera dosis sin que en ningún caso se produjeran reacciones adversas en la salud. Dijo que muchos médicos también lo hicieron con resultados satisfactorios.

Esta medida es particularmente importante para prevenir el contagio con la variante Delta del coronavirus, reconocida como más contagiosa, de acuerdo al mandatario. “Se ha visto que una tercera dosis (…) aumenta el nivel de inmunidad ante las nuevas cepas”, agregó.

Abinader reconoció, sin embargo, que nadie, en ningún país, puede precisar con exactitud la eficacia de una combinación de las vacunas, “pero sí sabemos que no hace daño y que puede hacer mucho bien”.

Mandatario trata el asunto de la conflictiva calle Duarte con País, será transformada en los próximos años.

POR OTRA PARTE, “Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden”, así se expresó el presidente de la República, Luis Abinader, durante la inauguración de los trabajos de remozamiento de este punto comercial en la capital.

Abinader dijo que este plan, iniciado en la gestión de David Collado en la Alcaldía del Distrito Nacional y continuado por Carolina Mejía, supone un “ganar-ganar” tanto para empresarios como para la población.

Al mismo tiempo, anunció una serie de beneficios que van a tener los llamados “buhoneros”, además del remozamiento de su zona de trabajo.

“Aquí todos van a salir ganando, estos pequeños empresarios, como les llamamos buhoneros, van a tener su propio negocio que va a ser sujeto de crédito. El seguro Senasa se lo vamos a elevar a un mejor nivel, a un nivel Premium y los va a acompañar también la banca de Promipyme para ayudarlos y financiarlos”, indicó Abinader.

Por otro lado, el mandatario dijo que los próximos días realizarán un anuncio de común acuerdo entre todos los sectores “para favorecer a la nación en general”.

“Como gobierno le hemos dado también el seguimiento a las obras que realmente tienen un cambio y hacen una diferencia en la calidad de vida de los dominicanos.Ya la Duarte con París no va a ser la referencia del caos y del desorden, va a ser el ejemplo del orden, de la convivencia, de cómo esa alianza da resultado y da resultado para todos y ese es el apoyo que van a tener siempre desde el gobierno”, expresó.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *