Salud Pública dice a través de la Oficina Nacional de Vacunación que un 54.6% de la población adulta ya tienen la segunda dosis, empero no dice la estadística de los menores de 12 a 18 años

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO-De acuerdo a la información servida Oficinal nacional de Vacunación  entidad apéndice del Ministerio Publico del país, la Republica Dominicana su población lleva más de un  54.6 % de personas adulta han  recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Según el organismo oficial el  porcentaje de la población mayor de 18 años que se ha puesto tan solo la primera dosis se sitúa en el 67.1 %.

La información oficial no incluye datos de los vacunados de entre 12 y 17 años de edad, ni tampoco facilita la cifra de personas que se han puesto la tercera dosis de refuerzo.

Las demarcaciones con un mayor número de personas vacunadas con dos dosis son La Altagracia (84.6 %) y el Distrito Nacional (80.1 %), seguidos de Espaillat (63.2 %) y Pedernales (62.3 %).

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de vacunación son San Cristóbal (44.7 %), Monseñor Nouel (44.9 %), Elías Piña (46.2 %), La Vega (47.1 %), Santo Domingo (47.5 %), y Duarte (47.9 %).

La vacunación contra el coronavirus comenzó el pasado febrero, pero conforme ha avanzado, el proceso se ha ido ralentizando en el país.

El pasado 28 de julio se alcanzó la vacunación con dos dosis del 50.2 % de la población adulta y desde entonces, solo se ha avanzado un 4 %.

La República Dominicana prevé vacunar a 7.8 millones de adultos y a los menores de entre 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha precisado la cantidad de adolescentes a inocular.

El país comenzó la campaña de vacunación el pasado febrero, en su mayoría con Sinovac, y desde mediados de junio administra también la vacuna de Pfizer a los menores de edad a partir de 12 años.

El Gobierno ha alentado a la población a ponerse una tercera dosis de refuerzo, como prevención ante la rápida propagación de la variante delta por el mundo.

Para tratar de incentivar a la población a vacunarse, el Gobierno ha prometido levantar el toque de queda en las provincias que superen el 70 % de vacunación con dos dosis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *