Salud Pública busca realizar mil pruebas PCR diarias; instala dos puestos fijos para toma de muestras

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dejó instalados dos puestos fijos con la finalidad de tomar muestras PCR y de antígenos, de manera gratuita a la población y desde donde busca realizar unas mil pruebas diarias.

La institución lo informó así este viernes, donde comunicó que el objetivo es detectar de manera temprana el coronavirus y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Los puestos fijos disponibles para el público, están ubicados en la sede central de la institución y otra en la avenida Tiradentes, Distrito Nacional, frente al Partido Reformista Social Cristiano, y posee los insumos necesarios para tomar las muestras, sin ningún contratiempo.

“Contamos con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud. Estaremos por tiempo indefinido tomando muestras porque el interés es prevenir casos de coronavirus”, dijo el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo llamó a la población a realizarse las pruebas si tienen síntomas o sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas que tienen la enfermedad.

El Ministerio de Salud recuerda que toda la Red Pública Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes a realizarse la prueba.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *