Refidomsa supera proyección al terminar el año con más de 2 millones de dólares de beneficios

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó los resultados positivos alcanzados por la más importante empresa del Estado, la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa), al culminar el año 2020 con logros no proyectados.

En su discurso de rendición de cuentas, Abinader explicó que al asumir el poder en agosto pasado, se proyectaba que a diciembre la Refinería tuviese pérdidas superiores a los 26 millones de dólares, pero tras medidas tomadas por la administración de la empresa, se logró revertir la perspectiva para alcanzar en solo cuatro meses beneficios de más de dos millones de dólares.

“Dos de nuestras mayores empresas públicas han mejorado significativamente sus resultados económicos desde agosto de 2020. En el caso de Refidomsa, ha pasado de unas pérdidas proyectadas en agosto para diciembre de más de 26 millones de dólares a unas ganancias de más de 2 millones”, apuntó el mandatario.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicano de Petróleo PDV, Leonardo Aguilera, luego de la intervención del gobernante, agradeció el reconocimiento del jefe de Estado a su gestión.

“Gracias por el reconocimiento amigo y hermano presidente de la República. Esto ha sido posible por su apoyo y confianza”, expresó Aguilera.

En sus palabras también dijo: “Estamos honrando la confianza del señor presidente Luis Abinader. Y lo seguiremos haciendo con la dedicación, eficiencia y transparencia”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *