Refidomsa construye nuevo oleoducto a un costo de 100 millones de pesos

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Con una inversión estimada en 100 millones de pesos, la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) lleva a cabo la construcción de un nuevo oleoducto que conectará con el muelle de Haina, con el objetivo de continuar el suministro confiable de combustibles al mercado nacional.

La información está contenida en un comunicado suministrado por Redidomsa a los medios de prensa, donde señaló que el proyecto estará listo en aproximadamente 18 semanas.

También comunicó que con esta edificación, contempla el reemplazo de dos tuberías de 12 y seis pulgadas por otras de 12 y ocho pulgadas.

Manifestó la institución estatal que estas líneas de suministro se utilizan para el transporte de combustibles importados con un recorrido de 1.7 km desde el muelle 1/2 en Haina hasta los tanques de almacenamiento de Refidomsa.

El proyecto se realiza bajo los estándares y mejores prácticas internacionales de calidad y seguridad industrial, se agregó.

La entidad señaló que con las nuevas líneas se agilizará la descarga de los combustibles que llegan por el muelle de Haina y se garantiza el cumplimiento de los despachos indispensables para el abastecimiento del mercado, una responsabilidad indelegable de la empresa líder en el sector.

De igual forma, destacó que como una forma de continuar las políticas de responsabilidad social y medioambiental, se ha contemplado la introducción de mejoras al entorno comunitario por donde discurren las líneas subterráneas.

Entre estas están la instalación de paraguas y acondicionamiento del estacionamiento de vehículos de playa El Gringo, reconstrucción del puente comunitario y otras acciones.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *