RD ultima detalles con España para la firma definitiva del Acuerdo de Servicios Aéreos

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Tras la clausura de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2021, la Junta de Aviación Civil (JAC) inició este día su jornada de trabajo en el marco de su participación en ese evento, sosteniendo una «exitosa» reunión en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Reino de España.

Según un despacho de prensa, el encuentro fue realizado para ultimar detalles tendientes a la firma definitiva del Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y España,.

Por parte del Gobierno de España, participaron David Benito Astudillo, subdirector general de Transporte Aéreo; David Llorente Ferreras, jefe de Área de Convenios Internacionales de la DGAC, y Ignacio Díaz de la Guardia, jefe de Área de la Subdirección General de Relaciones Económicas, Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre.

En representación de la República Dominicana, estuvo la delegación de la JAC, encabezada por su presidente José E. Marte Piantini, e integrada por Paola Aimée Plá Puello, secretaria, y Nasim Antonio Yapor Alba, miembro de la JAC en representación del sector privado y quien preside la Comisión de Acuerdos de Servicios Aéreos de la JAC.

“La firma de este acuerdo es de suma importancia para la República Dominicana, por el impacto económico que representan las inversiones de España en el país, que en los últimos 10 años (2010-2019), asciende a US$1,896.21 millones, representando el 6.7% de la inversión extranjera total (25.5 mil millones) durante dicho período. Se espera que la firma se lleve a cabo este verano”, explicó Marte Piantini.

La delegación de la JAC aprovechó el escenario de la Fitur, para sostener reuniones con distintas líneas aéreas que cubren el mercado dominicano, con la finalidad de fortalecer las relaciones aerocomerciales y continuar incentivando la reactivación de los servicios aéreos en el país.

“Nuestra participación en esta feria representa una agenda de trabajo sumamente provechosa, en la que se confirma el compromiso de la actual administración de seguir posicionando internacionalmente a la República Dominicana en materia de transporte aéreo. Es una excelente plataforma para dinamizar el sector de la aviación civil”, añadió Marte Piantini.

Reuniones

Durante la reunión con la línea aérea WAMOS AIR, se acordó que iniciarían sus operaciones para esta temporada de verano, las cuales abarcan vuelos directos entre Madrid y Punta Cana.

En el encuentro con Blue Panorama Airlines, S.P.A., quedó establecido que estarán operando la ruta Roma/Santo Domingo/Roma, con una frecuencia de 3 vuelos por semana. También proyectan realizar vuelos chárter (no regulares), en las rutas Polonia/Punta Cana y Varsovia/Punta Cana.

En la reunión sostenida con Iberia, se concertó el aumento de sus frecuencias al país, de 7 a 11. Los representantes de la línea aérea manifestaron que esto se debe a que “República Dominicana es un destino de turismo seguro”.

En el marco de esta importante feria, la delegación de la JAC también se reunió con los representantes del Grupo Barceló, con quienes se avanzó en el proceso para el establecimiento de una línea aérea en la República Dominicana.

Igualmente, recibimos, durante una reunión con los representantes de la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas, la noticia de que van a retomar sus operaciones en República Dominicana en noviembre del presente año.

Otra de las líneas aéreas con las que se realizaron encuentros, fue WORLD 2 FLY, S.L., la cual acaba de ser designada por el Gobierno de España para operar servicios aéreos regulares de pasajeros, correo y carga entre España y República Dominicana junto a compañías españolas ya designadas.

“La delegación de la JAC completó una exitosa jornada de trabajo en la que se fijó fecha tentativa para la firma definitiva del acuerdo con España, y en el marco de la celebración de FITUR, aprovechamos para sostener diversas reuniones con líneas aéreas de las que recibimos grandes noticias que estaremos detallando más adelante, pero que sin lugar a duda, evidencian nuestro compromiso y el arduo trabajo que estamos realizando para impulsar la reactivación del sector aerocomercial e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *