Raquel Peña intenta convencer a los diputados para que aprueben la compra de más vacunas

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– La segunda mandataria de la nación, Raquel Peña, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y con los voceros de las diferentes bancadas, quienes el pasado miércoles enviaron a una Comisión especial el estudio de la compra de 2 millones más de vacunas Pfizer, iniciativa tomadas después que el Senado había aprobado la pieza legislativa. Desde la Presidencia de la República esperaban que los diputados hicieran lo mismo, pero no fue así.

Lo que aparentemente motivó a la vicepresidenta ir a la Cámara Baja, motivar la aprobación de la resolución aprobatoria del contrato de fabricación y suministro entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer free Zone Panamá, para la adquisición de 9,999,990 dosis de vacunas para la prevención de la covid, a un costo de US$119,999,880.00.

Peña puntualizó que desde el Poder Ejecutivo hay interés en que se apruebe el contrato a la mayor brevedad posible, debido a que todos los proyectos vinculados al enfrentamiento de la pandemia del covid representan un gran interés para el presidente Luis Abinader.

“Tenemos la instrucción del señor presidente de agilizar todo lo concerniente a las vacunas lo antes posible, para que el pueblo dominicano quede inmunizado con la aplicación de las dos dosis de las vacunas”, destacó Peña.

Sobre las cuestionarte de algunos legisladores por la realización de una adenda al contrato con la farmacéutica Pfizer, cuando no se ha cumplido con el primer pliego de condiciones que fue aprobado en el Congreso Nacional, Raquel Peña explicó que eso es debido a que no se ha entendido que este nuevo contrato es una continuación del primero que se aprobó por diputados y senadores en enero pasado.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *