Propeep e Infotep gradúan a 58 servidores en cuidado y atención integral a la primera infancia

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– Las instituciones estatales, Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entregaron este martes los certificados de capacitación a 58 servidores y servidoras que se graduaron en el Cuidado de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

Informaron que la meta es graduar en este renglón a 250 mujeres y hombres al concluir el presente año 2021, como se tiene proyectado a través del Plan Nacional de Protección y Atención a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”.

Aseguraron, que la graduación de este martes es fruto de una alianza estratégica entre Propeep e Infotep, que hace realidad el sueño de certificar técnicamente a servidores y servidoras con años de experiencia en la atención a niños y niñas en hogares comunitarios, iglesias, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y no gubernamentales, que no contaban con ningún reconocimiento oficial.

Actualmente hay otros dos grupos en proceso de formación y a través del Plan Nacional “Quisqueya Empieza Contigo”, Propeep ha iniciado cinco nuevos para llegar a más de 250 personas entrenadas y certificadas al concluir el presente año.

Este programa formativo, dirigido a personas en edades de 18 a 60 años, se realiza en el marco de un convenio firmado entre Propeep e Infotep, el pasado mes de noviembre, con el propósito de crear una red de cuidadores de niñas y niños de cero a cinco años, que abarca unas 600 personas.

El programa tiene siete módulos de aprendizaje: Habilidades sociales y funcionales del cuidador, Derecho de la Niñez con o sin discapacidad, Promoción y cuidado de la salud de niños y niñas menores de cinco años, Género y primera infancia y Gestión de riesgo en cuidado infantil.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *