Presentarán estudio de Estados Unidos que establece cenizas de Punta Catalina son «tóxicas»

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Mañana miércoles 17 de marzo, a partir de las 3 de la tarde, se presentarán los resultados de un estudio realizado que, realizado por la Universidad de Duke, Estados Unidos, confirma que las cenizas de las termoeléctricas de Punta Catalina son «tóxicas». Así lo informa la convocatoria de prensa enviada a este medio.

El acto, que se efectuará en el salón parroquial de la Catedral Nuestra Señora de Regla, en el municipio de Baní, está convocado por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), que junto a organizaciones locales y a afectados directos de la contaminación de Punta Catalina han incoado, ante el Tribunal Superior Administrativo, una solicitud de acción de amparo en contra de las plantas de carbón.

Las entidades informaron que las palabras de apertura del evento estarán a cargo del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, y las de clausura serán pronunciadas por el alcalde municipal, Leónidas Díaz (Don Yiyo).

Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), presentará los resultados del estudio de la Universidad de Duke y responderá preguntas e inquietudes del público.

La conducción y moderación del acto estará a cargo de la profesora Domínica Virtudes Martínez, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del CNLCC en la provincia Peravia.

A la actividad han sido invitados el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, así como autoridades municipales, la gobernadora, representantes sectoriales, legisladores de la provincia, líderes religiosos y representantes de organizaciones sociales, políticas y comunitarias.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *