Pedro Brache, sobre medidas anticovid: «La salud es lo principal, el Gobierno hizo lo que tenía que hacer»

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Como presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache expresó este martes su apoyo a las nuevas medidas tomadas para frenar el repunte del covid, alegando que la salud es la prioridad y el Gobierno está «haciendo lo que hay que hacer».

«Se hizo lo que se tenía que hacer; siempre hemos dicho que lo principal es la salud. La población debe tener un poco más de consciencia; el covid ha avanzado más de lo que esperábamos», dijo.

«También tenemos que tomar control sin ahogar la economía; el Gobierno ha actuado de una manera prudente, escalonada, lo que hay que hacer», añadió tras participar en el lanzamiento del servicio «Despacho en 24 horas».

Una «puya» al CMD

En otro orden, Brache le tiró una «puya» al Colegio Médico Dominicano diciendo que lo que debe hacer ese gremio es «poner los médicos a trabajar».

En las últimas semanas, el gremio médico ha paralizado los servicios de las aseguradoras Mapfre y ARS Humano, alegando que esas empresas privadas acaparan los beneficios en detrimento de los galenos. Esos bloqueos están en los tribunales.

La voz de los industriales

De su lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, también refrendó las medidas anticovid y afirmó con optimismo que serán «momentáneas» y que pronto «volveremos a la normalidad».

En ese sentido, alegó que bares, restaurantes y centros nocturnos son los negocios que más contribuyen a la expansión del contagio del virus, por lo cual las restricciones eran -y son- necesarias.

El Gobierno endureció el toque de queda poniéndolo de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes, y los fines de semana de 3:00 p.m. a 5:00 a.m. en el Gran Santo Domingo.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *