Para Andrés L. Mateo, el exprocurador Jean Alain fue «inmoral»

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En opinión del reputado intelectual Andrés L. Mateo, embajador dominicano ante la Unesco, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) corrompió a la sociedad y prostituyó a las instituciones públicas, incluyendo a los órganos de persecución del Estado y al Ministerio Público.

Pensando así, afirma que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez fue «inmoral e indecente» y se entregó «a la concupicencia».

«En la República Dominicana se estableció la hipercorrupción en los gobiernos del PLD, y esa hipercorrupción abarcó a las instituciones fundamentales para perseguir el delito, y así fueron secuestradas la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Poder Judicial y la Procuraduría General de la República», dijo.

«Nunca habíamos tenido un procurador general de la República tan inmoral e indecente, tan dado a la concupicencia», siguió diciendo mientras era entrevistado en Acento TV.

Mateo, laureado escritor y académico, piensa que Rodríguez cayó tan bajo y le sirvió tanto al poder del PLD, que «ni siquiera disimulaba el control político y las decisiones tendenciosas que adoptaba a favor de la corrupción».

El covid y la cultura

El diplomático dominicano apuntó que la Unesco está repensando muchos tópicos vinculados a la cultura y el pensamiento pospandemia, y subrayó el caudal de libros y reflexiones que están aflorando respecto a la desaparición de los rituales, sobre todo en la mente resplandeciente del pensador y filósofo surcoreano Byung-Chul Han. Este observa y vitupera al Gran Hermano de este tiempo: el ubicuo Big Data, que hace del mundo actual un espacio orwelliano.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *