Otra exfuncionaria del pasado Gobierno está en la mirilla de Yeni Berenice

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.– La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy que están investigando a una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), como parte de las indagaciones del caso Coral.

Sin embargo, Reynoso no reveló la identidad de la exfuncionaria en cuestión, ya que hasta el momento no ha sido arrestada, aunque sí reiteró que la investigación está en curso.

Asimismo, la también procuradora adjunta confirmó que el imputado en el caso Coral Rafael Núñez de Aza, fungió como director financiero de la referida institución, información reportada a mediados del mes pasado.

“Hemos descubierto en el transcurso de la investigación que Núñez de Aza también fue director financiero de Conani, a pesar de que no aparecía en los registros públicos, y esto, robar y distraer dinero del Estado que debe ir a la alimentación y cuidado de niños en situaciones precarias como los que van al Conani, es un crimen atroz”, apuntó.

Además del Conani, Núñez de Aza fue asimismo director financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Este último detalle es importante, ya que Reynoso aseguró que en el Conani el supuesto entramado al que afirman pertenece Núñez de Aza replicó las mismas maniobras fraudulentas con las nóminas y compra de bienes que llevaron a cabo en otras instituciones.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *