¿Y QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO?

0
103
Luis Taveras.-

REFLEXIONES DE LUIS TAVERAS

Este Diciembre ha sido un laboratorio de sucesos cuyas causas son diversas pero que identifican móviles y motivos inéditos de la política contemporánea.

Desde el intento de golpe de esta en la Alemania moderna y los sucesos alrededor del Perú con la declaratoria primero de abolición congresional y luego la destitución de su presidente(Van 6 en 7 años);  La condena a 6 años y su inhabilitación de por vida(no podrá optar por ningún cargo electivo) por supuestos actos corrupción a la Vicepresidenta actual  y Ex Presidenta de Argentina y la condena a 15 años de Otto Perez Molina(presidente de Guatemala entre el 2012 y 2015) presagian un año entrante convulso en cuya trayectoria estará presente fenómenos imprevistos y nuevos .

La construcción de un imaginario político a partir de estos y otros hechos por venir presuponen un periplo  bastante movido en un tiempo relativamente corto.

Podrá todo eso influir en los comportamientos internos de nuestro país? A sabiendas de que nos encontramos en una campaña electoral adelantada y que se intensificará en el próximo año preelectoral se formatearan escenarios tan trémulo  como estos? Lo cierto es que este diciembre ha sido muy animadamente concurrido en desplazamiento de la actuación de sujetos. La lucha política ya no se domina a partir de conceptos tradicionales; Será la inteligencia que colocará las piezas fundacionales para lograr y mantener el poder.

Serán esas inteligencias quienes podrán sortear con relativa facilidad la tempestad propia de un mundo sacudido por una alfombra agitada alborotada por acontecimientos como el que nos ha tocado habitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here