Obras Públicas sortea obras por RD$183 millones para construir en Santo Domingo y Monseñor Nouel

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sorteó hoy 29 proyectos de obras que incluyen la reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares, por un monto global de RD$183 millones.

Los municipios que serán favorecidos por las obras son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, así como la provincia de Monseñor Nouel.

En el sorteo, el número 5 de este año, participaron 965 ofertantes entre los que figuraron microempresas, arquitectos y profesionales de la ingeniería de las respectivas demarcaciones. Unos 477 participantes lo hicieron de manera virtual, debido a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, debido a la pandemia del covid.

Durante un acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Nelson Maloney, quien habló en representación del ministro de MOPC, Deligne Ascención, dijo que las obras sorteadas tendrán un impacto positivo en las comunidades beneficiadas, y que procuran dinamizar la economía, tal como anunció el presidente Luis Abinader.

“Nosotros estamos esperanzados de que esas obras estarán finalizadas en el menor tiempo posible, porque no va a haber ninguna dificultad con el dinero que ustedes pueden ganarse”, expuso.

De su lado Carina Cedano, directora de la Unidad de Compras y Contrataciones del MOPC, explicó las condiciones requeridas para que los ofertantes pudieran participar en el sorteo de los diferentes proyectos que serán ejecutados en la provincia Monseñor Nouel y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Entre las obras sorteadas figuran la construcción y reconstrucción de las calles de los sectores Piña Hermosa, Brisal, Mistolín y Gregorio Morillo, en Los Alcarrizos, con una inversión de RD$22.2 millones, que fue ganada por Misu Plus Global Services, Paulina Díaz Pérez y Yellow Equipments Omcar. También, la construcción y reconstrucción de las calles en el barrio Lebrón, en Los Alcarrizos, cuyos ganadores fueron Francia Elizabeth Sánchez, Fulvio de la Cruz de León y Simón López & Asociados.

Además, la reconstrucción de la calle respaldo 25, del Barrio Braulio Álvarez en Villa Mella, y la construcción de dos boticas populares en Villa Mella, Santo Domingo Norte, con una inversión de RD$5.521,072. Esas obras fueron ganadas por Diógenes Agosto García, Ana Mary Castillo Sánchez y la Inmobiliaria González Pantaleón.

Igualmente, el transporte y colocación de hormigón asfáltico caliente en Monseñor Nouel, por un monto de RD$16.9 millones, cuyos ganadores fueron Guzmán Rodríguez y Asociados, Ángel Manuel Figuereo y Junior Antonio Sarante Reyes.

Así mismo, la construcción de badenes en Maimón, limpieza de la carretera Maimón-Piedra Blanca, y la pavimentación de las calles del barrio La Raíz, por un monto de RD$3.5 millones. Los ganadores fueron Mariel Nieves Acevedo, César Belarminio Navarro y Yocasta Vásquez Martínez.

Como abogadas notarias participaron Jacqueline Peña y Eneida de los Santos, para certificar la transparencia del sorteo de las obras.

En el acto también habló la diputada Leidy Bautista, de la provincia de Santo Domingo.

A la actividad asistieron los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, y Ángel Tejeda, de Planificación y Desarrollo, así como Diohany Calvo, director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del MOPC, entre otros funcionarios.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *