Obras Públicas deja en servicio un nuevo puente que comunica a Polo y Cabral, en Barahona

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó en servicio un nuevo puente construido sobre el arroyo Grande, en la carretera que comunica los municipios de Polo y Cabral, provincia Barahona, y que constituía un viejo reclamo de los residentes en ambas comunidades.

El monto contratado de la obra fue de 32 millones 527 mil 66 pesos con 10 centavos.

Durante el acto de entrega, el ministro Deligne Ascención destacó que esta obra no debe ser medida por su inversión, sino por lo que significa para las comunidades que enlaza.

Sostuvo que para los municipios de Polo y Cabral, esta es una obra más grande que cualquiera de las grandes obras que pueda hacerse en otros puntos del país, “porque es la que viene a resolver una necesidad sentida de estas comunidades”.

Ascención, quien tuvo a su cargo el corte de cinta para dejar la obra en servicio, afirmó que el presidente Luis Abinader es un gobernante comprometido con el desarrollo de las comunidades y de la gente.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas anunció que ordenará se realice el levantamiento para la construcción de la carretera El Peñón-Cabral, de 11 kilómetros de longitud, por entender que “ese tipo de obras representa el cambio que representa la nueva gestión de gobierno”.

La construcción de esa vía había sido reclamada previamente por el diputado Moisés Ayala.

De igual manera, el funcionario anunció que el programa Peón Caminero será llevado a la provincia Barahona, con lo que serán beneficiadas decenas de comunidades de esa demarcación.

El nuevo puente entregado por Obras Públicas tiene una longitud de 10 metros y sustituye a la vieja estructura que se erigía sobre el arroyo Grande en la carretera Cabral-Polo-Barahona.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que el objetivo de este proyecto es recoger todas las aguas de lluvia, además de su función como paso vehicular. De esa manera se evitarían inundaciones y/o derrumbes.

En nombre de las comunidades beneficiadas, pronunciaron palabras de agradecimiento el diputado Moisés Ayala, por la provincia Barahona; la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas Féliz, y el dirigente comunitario Apolinar Peña Medrano.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *