Ve Gobierno justifica altos precios comparando RD con otros países

0
14

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. El partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó este lunes que el Gobierno pretende justificar los altos  precios de la canasta familiar haciendo comparaciones con los de Estados Unidos, donde residen miles de dominicanos.

En un comunicado de prensa Daniel Toribio, titular de la Secretaría de Asuntos Económicos de FP, se refirió a una publicación oficial en la que se hace la comparación de precios.

«Es importante destacar que al comparar las canastas básicas alimentarias de estos países y ciudades se debe observar las características y hábitos de consumo, propios de cada uno”, señaló.

Dijo que el análisis presentado por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader no considera la capacidad

«Al comparar la canasta básica alimentaria en dólares de Puerto Rico o ciudades de Estados Unidos, se observa que en casi todos los casos la canasta familiar supera, como en el caso de Boston, 1.77 veces a la canasta familiar dominicana”, indicó.

NO REFLEJA LA DISPARIDAD SALARIOS MÍNIMOS

«En la República Dominicana el salario mínimo por hora en grandes empresas es de 2.37 dólares, mientras que en microempresas es de apenas 1.35 dólares. En contraste, en Puerto Rico, el salario mínimo es de 9.50 dólares, más de cuatro veces superior al dominicano», resaltó Toribio.

Agregó que en Florida es de 11 dólares y en Nueva Jersey 14.13 dólares, en Boston y Nueva York el salario mínimo alcanza los 15 dólares «todos significativamente mayores que en República Dominicana, 6.33 veces más que en nuestro país».

Consideró que es un esfuerzo «inútil» del Gobierno tratar de «tergiversar y ocultar la realidad que vive la mayoría de los dominicanos».

Agregó que la capacidad de compra del pueblo dominicano disminuye cada vez más y el nivel de precios no es comparable con el de otros países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here