«Vamos a ganar las elecciones»: Lula se apresta a una intensa campaña de cara al duro balotaje contra Bolsonaro en Brasil

0
183

El histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT) irá a segunda vuelta con el actual mandatario brasileño.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL EN BRASIL- Después de su primera derrota ayer domingo, en Brasil el presidente de esa nación que aspira continuar en el Poder, admite entonces que su país, no quiere la continuidad sino un cambio, eso significa que desde ya en la eventual segunda vuelta el expresidente podría los comicios, siempre y cuando pueda construir un bloque de Partido que perdieron y que tiene el deseo de sacar a Bolsonaro de la presidencia en Brasil, se dice que desde ayer mismo y hoy continuara muchos se podría levantar una coalición que pueda enfrentar al mandatario actual, aunque sacara esa cantidad de votos. Esta es una breve opinión de este medio dominicano.

El exmandatario de Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este domingo tras los históricos y polarizados comicios en Brasil, en los que se impuso con 48,42 % de los votos, y aseguró que «la lucha continúa» y que estas cuatro semanas hasta el balotaje, del 30 de octubre, es «solo una prórroga».

«Siempre pensé que íbamos a ganar estas elecciones y quiero deciros que vamos a ganarlas (…) esto para nosotros es solo una prórroga«, dijo Lula, quien recordó que hace cuatro años le trataron «como a un ser humano fuera de la política».

«Para desgracia de alguno, tengo otras cuatro semanas para seguir haciendo campaña (…) va a ser la primera oportunidad de hacer un debate cara a cara con el presidente. Es una oportunidad que el pueblo brasileño me da», afirmó.

Por su parte Balotaje en Brasil: Lula vence en una primera vuelta de infarto y enfrentará a un Bolsonaro duro de roer

Y continuó: «La lucha continúa. Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de cada uno de vosotros».

El líder del PT informó que después de sus declaraciones se dirigiría a la Avenida Paulista, la principal arteria de Sao Paulo y donde están concentrados sus seguidores, para «hablar con el pueblo».

Con un escrutinio del 99,97 % de los votos, las autoridades electorales determinaron que Lula y el actual mandatario de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se enfrentarán en el balotaje del próximo 30 de octubre.

Bolsonaro registró un 43,2 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos, lo que augura una disputada segunda vuelta.

Lula, un orador reposado y carismático que goza de prestigio internacional, es una figura central de la política brasileña desde hace 40 años. Con una infancia marcada por el hambre, el líder de izquierda fue obrero, dirigente sindical y dos veces presidente (2003-2010), con un fuerte énfasis en los programas sociales.

Bolsonaro reconoce que hay «una voluntad de cambio» en Brasil tras los resultados de la primera vuelta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, reconoció que ve en el resultado de los comicios de este domingo, «una voluntad de cambio por parte de la población».

«Entiendo que hay voluntad da cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden ser a peor«, comentó en una rueda de prensa tras conocerse los resultados, en la que se mostró confiando en la segunda vuelta dentro de cuatro semanas y dispuesto a «hacer buenas alianzas para ganar».

primera vuelta de las elecciones frente al candidato izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo su pase al balotaje del próximo 30 de octubre tras alcanzar el 43,20% de los votos.

«Vencimos la mentira»

Bolsonaro justificó los resultados por el impacto de la inflación en el país motivo por el cual «el pueblo brasileño sintió el aumento de los productos«.

El mandatario evitó responder a la pregunta de si confiaba el resultado de las urnas electrónicas. El gran temor de estos comicios, considerados lo más polarizados de la historia de Brasil, era que se produjeran incidentes tras los resultados, en vista de la agresiva campaña de descrédito del sistema de voto electrónico, sin prueba alguna, que ha promovido Bolsonaro.

Del mismo modo, durante la rueda de prensa, el presidente lanzó varias críticas a los institutos que realizan los sondeos electorales. «Vencimos la mentira. Estaban diciendo que Lula alcanzaba más de 50 %», destacó.

Las declaraciones del mandatario se producen a la luz de los resultados, ya que el ultraderechista registró un 43,20 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos, lo que augura una disputada segunda vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here