Una dama le pide al general Then que firme orden de desalojo en Boca Chica

0
402
Regidor Joel García García, detenido por la PN en su discoteca.

Por Petra Saviñón

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció que es víctima de la ocupación ilegal del solar donde tenía su casa, que abandonó ante las amenazas de muerte de  invasores, y por eso pide al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, que firme la orden de desalojo 0522022 del pasado 19 de abril, solicitado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y autorizado por el abogado del Estado.

Según ella, el grupo encabezado por el regidor Joel Antonio García García y Julio Alejandro Martínez Guillén presuntamente ocupó el 2 de mayo de 2014 el terreno en cuestión, situado en Punta Caucedo, Andrés Boca Chica, y a pesar de que cuenta con anteriores autorizaciones para desalojar, no han sido ejecutadas por las autoridades policiales.

La dama cuenta que los ocupantes derribaron su vivienda y construyeron otra y parqueos que rentan a choferes de camiones, de cuyo sindicato es miembro el regidor García García.

“Esperamos que el cuerpo del orden proceda para que los agentes puedan ayudar al alguacil, porque es una situación difícil con presiones a mí, a mi familia y a todo el que intenta ayudarme”, dice.

Meléndez añade que la invasión empezó un jueves santo, con la construcción de un muro frente a su casa, luego de un parqueo y después una residencia, esto junto a insultos y tiros al aire para que desocupe la tierra comprada al CEA en 2004 y cuyos documentos posee.

La ciudadana indica que la orden 0522022 es una reiteración de la emitida en 2015, por lo que solicita al general Then apiadarse de su caso y firmar para que la tranquilidad vuelva a su vida y a la de sus parientes.

García García, regidor de Boca Chica, es el dueño de la discoteca en la que agentes de la Policía fueron heridos cuando la intervenían el 31 de enero de 2021 porque violaba el toque de queda; él mismo fue detenido por la PN.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here