Un breve resumen de algunas actividades del sistema de partidos políticos opositores con la formación de otro grupo

0
141
Sede de la JCE.

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DISTRITO NACIONAL.- Otro bando levanto ala y se fueron del deteriorado  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a formar otro Movimiento ahora con el nombre Partido Renovador Reformista (y cuanto son ya’) este grupo estará encabezada por Héctor Rodríguez Pimentel, quien será el cabecilla principal  aunque no lo haya confirmado, todos los militantes de los partidos opositores del Gobierno en seguida se van alegan “democracia interna” pero antes no lo veían así, miran en seguida la frase para impulsar la lucha a favor de las capas más humildes de la población, cuanta demagogia usan estos víbora para engancharse y luego hacer alianza política.

Los renunciantes, encabezados por Héctor Rodríguez Pimentel, Osiris de León y Ricardo Espaillat, afirman que la actual dirección del PRSC se ha convertido en «un grupo secuestrario del partido, que usando de manera clientelar los recursos que otorga el Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE), traba la rotación dirigencia, impide el ejercicio de la democracia interna y se dedica a negociar con el partido cada cuatro años para provecho particular”.

Fundado en 1964 por el entonces líder en el exilio Joaquín Balaguer, el PRSC fue la plataforma que éste utilizó para acceder al poder en cinco oportunidades (1966, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994). Cuando estaban en la gloria en esa época no renunciaba aun con peores situaciones dentro de la organización, que negocio más redondo tienen estos personajes del sistema político dominicano.

DIRECTIVA PROVISIONAL

En reunión del Pleno Nacional de Dirigentes se escogió a Rodríguez Pimentel como presidente de la Directiva Provisional, a José Espaillat presidente en funciones, Rosa Miniño, Annie Felipe, Aura Peralta, Enedina Rodríguez y Rosa Domínguez son las vicepresidentes nacionales.

El secretario general es Osiris de León y los asesores son Ricardo Espaillat, Virgilio Álvarez Bonilla, Leonardo Matos Berrido y Danny Morel, entre otros dirigentes nacionales.

Al anunciar que continuarán en la acción política desde el PRR, los ex dirigentes reformistas definieron a este nuevo partido como una organización “auténticamente balaguerista, que encarnará los deseos y reclamos más sensibles de la sociedad dominicana»..

ESTRICTO CONTROL MIGRATORIO

Según sus postulados, el PRR levanta un programa que contempla que el país disponga de un “estricto control migratorio y preservación de la soberanía nacional”, además de “mantener a raya la delincuencia y propiciar el respeto a la ley y a los derechos humanos”.

Asimismo, favorecen “fomentar el empleo productivo y la igualdad de oportunidades para todos”, defender el medio ambiente, agua, bosque, ríos y construcción de acueductos.

Igualmente, postulan la “protección al campo y a los agricultores, de manera individual y a través de asociaciones y cooperativas, mantener la comida a precios asequibles y la inflación controlada y fomentar el ahorro público y controlar el endeudamiento interno y externo del Estado”, entre otros.

Los denunciantes informaron que trabajan en la recolección de firmas para solicitar su reconocimiento como partido político a la JCE.

En otro orden siguiendo con la voz de partidos 

En la provincia fronteriza de ELÍAS PIÑA.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, calificó la gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) como un «verdadero desastre».

Durante uno de seis encuentros realizados en el municipio Juan Santiago, dijo que el PRM y su gobierno  se han ganado el calificativo de  “quita pan”, pero el calificativo al PLD era “come solo” una frase  del fallecido expresidente Joaquín Balaguer en ese entonces ellos les dicen a la gente del Partido oficial, ahora“quita pan”

“Con el desastre del gobierno perremeista la gente cada día mira hacia atrás anhelando la obra de gobierno del PLD y del presidente Danilo Medina, que cambió vida de manera positiva”, dijo.terminó diciendo el alto dirigente del PLD.

LLAMA PELEDEÍSTAS TRABAJAR DURO 

Mariotti exhortó a sus compañeros de partido a intensificar el trabajo, sin descuido,  en  procura del  retorno de esa organización al gobierno, teniendo a Abel Martínez encabezando la boleta presidencial.

Dijo que en  el trabajo político no se puede ser conformista y en el caso de la provincia fronteriza, miembros y dirigentes del PLD deben trabajar de forma intensiva para organizar más personas en el partido preparados para la conquista del triunfo en primera vuelta.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordó la gran obra del Presidente Medina a favor de la mujer dominicana.

“Danilo encabeza, sin duda alguna, el Gobierno con mayor cercanía y alianzas con las mujeres dominicanas”,  dijo.

Culpó al PRM y a su Gobierno de destruir la buena obra de la pasada gestión. “Han destruido todo lo que encontraron. Es por eso que se han convertido en “quita pan”, dijo denunciando las «dificultades» de la población para adquirir los productos de primera necesidad. Pero son casi las mismas dificuotades que hubo en aquel momento en el poder, del PLD que demogogia caramba.

el pasado viernes  Mariotti participó en dos encuentros,  el primero en Hondo Valle y un segundo al caer la tarde  en Juan Santiago.

HOY  domingo participará en la  juramentación de miles de nuevos miembros en San Juan,  junto al Presidente del PLD, Danilo Medina y Abel Martínez, aspirante a la candidatura presidencial con mayor nivel de simpatía en la población

MIENTRAS TANTO 

En la provincia Duarte, mejor conocida esa población como San Francisco de Macorís.  El tres veces  exmandatario y presidente de la “Fuerza del Pueblo”, Leonel Fernández, anunció que tocará puertas de amigos en el Congreso de los Estados Unidos con el propósito de lograr la modificación del DR-CAFTA.

En un encuentro con agricultores del Bajo Yuna dijo que el objetivo es que el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana beneficie a los productores de arroz dominicanos.

“Vamos a tocar puertas con algunos amigos en los Estados Unidos, hay un grupo que se llama Global Americans, americanos globales, es una institución que queda en Washington y trabaja directamente con el Congreso norteamericano, ahí tenemos amigos”, señaló.

Fernández dijo que son legítimas y válidas las preocupaciones que tienen los arroceros sobre el DR-CAFTA. ¿señor ilustre exgobernante, porque cuando usted tenía todo el poder en sus manos y con más facilidades no  hizo esos esfuerzos con el fin de lograr  tales beneficios, en la política si hay  demagogia  y charlataneria  como el político dominicanos les dicen una cosa hoy, pero  y mañana se les olvida entonces juegan con la inteligencia. Pero de todos modos hicie hacer esos esfuerzos. 

Señaló que aunque los bienes y servicios de la República Dominicana pueden entrar al mercado de Estados Unidos sin tener que pagar los impuestos de aduanas, el país tiene que permitir la importación de productos norteamericanos, como el arroz.   El DR-CAFTA, negociado entre enero de 2003 y enero de 2004, contempla que para el 2025 entra en vigencia la liberalización del arroz.

TERMINAMOS CON LOS PROBLEMAS DE NUNCA ACABAR EN LA FRONTERA DE DABAJON.

Por otra parte en tanto tamaño  lío en Dabajon le exigen al alcalde Santiago Riverón después de su renuncia que se retractarse y pedir perdón por sus expresiones

«La condición para empezar un encuentro nosotros como autoridad civil, pedimos que el señor Riverón pida perdón a nosotros; dijo que nosotros no somos nada y que pasamos hambre, y merecemos respeto», señaló uno de los representantes de la sociedad haitiana cuyo nombre no fue revelado.

«Si ellos quieren que la abran, pero por nosotros está cerrada», expresó el representante de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo. 

Los representantes de ambos bandos en conflicto solicitaron que la solución del problema sea escalada a una comisión de alto nivel en ambos países.

LO QUE PASO AYER TARDE EN DABAJON 

Durante la tarde de ayer sábado un grupo de camioneros haitianos rompieron la soldadura que mantenía bloqueada desde hacía seis días la puerta que da acceso a Juana Méndez, Haití, en la frontera con Dajabón

Se trata de camioneros que se encuentran varados, con mercancías en sus camiones desde el pasado martes en el paso fronterizo aduanero dominicano, día en que grupos haitianos decidieron soldar la puerta hacia Juana Méndez, en protesta por supuestos maltratos a sus compatriotas de parte de dominicanos, así como por las deportaciones que realiza el gobierno dominicano. 

«Un grupo de camioneros haitianos que están de este lado desde hace cinco días se enajenaron y se tiran en la puerta de este lado con mandarria y la derribaron la soldadura…  los haitianos no se organizan bien en su país y quieren venir a organizar a Dominicana obligao», dijo a Diario Libre el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón

Haití busca que el creole sea su lengua oficial, EN SU TIERRA PERO NO EN RD

Luego de que el grupo rompiera la puerta, autoridades y comerciantes de Dajabón sostuvieron una reunión con una comisión de la sociedad civil haitiana, sin que se llegara a ningún acuerdo sobre la reanudación de las actividades comerciales entre ambos países. 

Los haitianos exigieron para reanudar las actividades que el alcalde de Dajabón se retracte y pida perdón por supuestas palabras ofensivas pronunciadas contra el pueblo haitiano.  

Cierran mercado fronterizo de Dajabón tras disturbios en zona límite con Haití

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here