Trump: «La mayor amenaza para la civilización occidental no es Rusia»

0
1

El expresidente estadounidense arremetió contra las fuerzas globalitas que quieren «desperdiciar toda la fuerza de América persiguiendo monstruos y fantasmas en el extranjero».

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL…El expresidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este viernes en un videomensaje publicado en su plataforma Truth Social que la mayor amenaza para EE.UU. y la civilización occidental en general no proviene de Rusia, sino de las fuerzas globalistas y los estadounidenses que odian su propio país.

«Nuestro ‘establishment’ de política exterior sigue intentando meter el mundo en un conflicto con una Rusia con armas nucleares sobre la base de la mentira de que Rusia representa nuestra mayor amenaza. Pero la mayor amenaza para la civilización occidental no es Rusia. Probablemente, se trate más que nada de nosotros mismos y de algunas de las horribles personas que odian a EE.UU. y que nos representan», dijo.

En esta línea, el exinquilino de la Casa Blanca aseveró que las fuerzas globalistas quieren «desperdiciar toda la fuerza de Ámerica […] persiguiendo monstruos y fantasmas en el extranjero». Según Trump, lo hacen para distraer al pueblo estadounidense del «caos que crean en casa«. «Estas fuerzas están haciendo más daño a América que Rusia y China jamás podrían haber soñado», resumió.

Al borde del «Armagedón nuclear»

Asimismo, el exmandatario avisó que la Administración del presidente Joe Biden arrastra al mundo al borde de «un Armagedón nuclear», proceso que vinculó con el bombeo de armas y fondos financieros a Ucrania en el marco del conflicto entre Moscú y Kiev.

«Cada día que continúa esta batalla subsidiaria, corremos el riesgo de una guerra mundial», resaltó el político republicano, al tiempo que insistió en que el objetivo de Washington debe radicar en «el cese total de hostilidades de forma inmediata«. Trump no precisó cómo cree que se podría poner fin al conflicto, pero remarcó que EE.UU. necesita un «nuevo liderazgo» para traer la fuerza.

Por otra parte, el expresidente reafirmó que está listo para desmantelar «todo el ‘establishment’ neoconservador globalista» que arrastra a los estadounidenses a «guerras interminables» con objetivos declarados de «lucha por libertad y democracia en el extranjero», mientras convierten a EE.UU. en «un país de tercer mundo, una dictadura tercermundista».

Completa reforma institucional 

En este contexto, Trump abogó por «reformar completamente» el Departamento de Estado, el Pentágono, los servicios de inteligencia y otras agencias clave con el objetivo de destituir a los seguidores de las ideas del llamado estado profundo (‘deep state’, en inglés) y «poner a América primero». Los planes del exmandatario incluyen también la revaluación «fundamental del objetivo y la misión de la OTAN«.

Finalmente, Trump, que en noviembre pasado anunció su candidatura para las presidenciales de 2024, enfatizó que él es «el único que puede hacer el trabajo» y que «él sabe qué debe hacerse».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here