«Tanques alemanes contra Rusia en Ucrania»: Un diputado del Bundestag alemán insta a no enviar los Leopard a Kiev

0
116

Petr Bystron, del partido de ultraderecha de Alternativa para Alemania, subrayó que EE.UU. «se frota las manos», sacando provecho financiero de sus entregas armamentísticas.

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. Petr Bystron, diputado del Bundestag (Parlamento alemán) y miembro del partido de ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), expresó este jueves el rechazo de su facción ante el posible comienzo de las entregas de tanques Leopard a Ucrania.

«Ese es un enfoque interesante que están tomando aquí. Tanques alemanes contra Rusia en Ucrania. Por cierto, eso es lo que sus abuelos intentaron hacer en aquel entonces con [Andréi] Mélnik y [Stepán] Bandera. ¿Y cuál es el resultado?«, dijo Bystron durante la sesión, refiriéndose a los líderes del movimiento nacionalista ucraniano durante la Segunda Guerra Mundial Andréi Mélnik y Stepán Bandera.

«Sufrimiento indecible, decenas de millones de muertos en ambos lados y al final tanques rusos aquí en Berlín. Y dos de ellos están parados aquí», recordó, en referencia a los dos tanques soviéticos T-34 que forman parte del Monumento de Guerra Soviético (Tiergarten) en la capital alemana. «¡Y ustedes deben pasar por delante de ellos todas las mañanas y recordarlo!», concluyó el diputado.

En cuanto a la ayuda armamentística en general que Ucrania recibe de Occidente, Bystron subrayó que la política exterior «es diplomacia y no el envío de tanques». En este sentido, se quejó de que los que se deciden a defender los intereses alemanes son tachados de «puta de [presidente ruso Vladímir] Putin», mientras que los que se sitúan del lado de EE.UU. se glorifican como «salvadores de Ucrania». El político de AfD subrayó que Washington «se frota las manos«, sacando el provecho financiero de sus entregas armamentísticas.

Durante la sesión no se logró que se sometiera a la votación la propuesta de los dos partidos conservadores -la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) – sobre las entregas de Leopard a Kiev.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dio a entender esta semana que Berlín aprobará la entrega de Leopard solo si EE.UU. decide entregar sus tanque Abrams. Mientras, países como Polonia, que ya se ha comprometido a suministrar una compañía de Leopard a Kiev, dependen del visto bueno de Alemania como fabricante de los blindados.

La situación podría resolverse este viernes en la reunión en formato Ramstein que se celebrará en la base estadounidense homónima en Alemania, donde representantes de Defensa de decenas de países se congregarán para trazar las líneas de los futuros suministros a Kiev.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here