Subdirector de Inespre valora acciones de Abinader por la seguridad alimentaria

0
187

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El subdirector Ejecutivo del Instituto Nacionaciol de Estabilización de Precios (Inespre), agrónomo Benigno Encarnación, valoró de positivas las acciones tomadas por el presidente Luis Abinader, para mantener la seguridad alimentaria nacional en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia y la pandemia del covid, que no sólo afecta la República Dominicana, sino al mundo.

Dijo que las medidas tomadas por el presidente han sido efectivas, como fue la ley sobre los 67 productos a importar desde otros países para que los dominicanos se mantengan abastecidos de los productos de primera necesidad en sus mesas.

Sostuvo que el mandatario, a través del Banco Agrícola, ha inyectado miles de millones de pesos para facilitarles a los productores naciones y puedan continuar trabajado a favor de la producción agrícola en el país.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión Tras las Huellas, el funcionario aseguró que gracias a las medidas tomas por el Gobierno, en el país no ha faltado productos de consumo de primera necesidad.

Dijo que los mercados que viene realizando el Inespre, están dando sus resultados, porque la población más necesitada compra a precios bajos los producto de la canasta familiar y que eso es un gran respaldo.

En ese sentido, se mostró de acuerdo para que se abran mercados simultáneos en diversos puntos del Gran Santo Domingo y el interior del país.

El también aspirante a presidir el Frente Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió preparar agrónomos para fortalecer aún más el campo y abastecer la población de productos comestibles de calidad

Dijo que su intención es hacer y concretizar propuestas que vayan a encaminar y lograr mejores profesionales de la agronimía y que las universidades son un ente importante.

Agregó que antes se le hacía difícil a una persona incursionar en la agronomía por el sueldo paupérrimo, pero que ahora un profesional de ese sector devenga por encima de los 50 mil pesos mensuales.

«Lo importante de todo esto es el esfuerzo que hace el presidente Abinader y el interés que muestra en la seguridad alimentaria nacional», dijo Encarnación, durante la entrevista.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here