Rusia denuncia que Ucrania intensificó la preparación de la invasión de Transmitirá

0
38

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. El Ministerio de Defensa ruso afirma que se detecta una «acumulación sifnificativa» de la presencia de tropas ucranianas cerca de la frontera con la república autoproclamada, así como el despliegue de piezas de la artillería y una «intensificación sin precedentes» de los vuelos de drones militares sobre su territorio.

El régimen de Kiev ha intensificado los preparativos para la invasión de la república autoproclamada de Transnistria, según comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú afirma que se ha detectado una «acumulación significativa» de tropas ucranianas cerca de la frontera con Transnistria, así como el despliegue de piezas de artillería y una «intensificación sin precedentes» de los vuelos de drones militares sobre su territorio.

«La puesta en práctica de la provocación planeada por las autoridades ucranianas supone una amenaza directa para el contingente ruso de mantenimiento de paz desplegado legalmente en Transnistria», aseguran desde Defensa. «Las Fuerzas Armadas de Rusia responderán adecuadamente a la provocación planeada por la parte ucraniana», concluye el comunicado.

Previamente, Rusia había alertado que las autoridades ucranianas están preparando una «provocación armada» contra la república autoproclamada, luego de perpetrar un ataque de falsa bandera y acusar a Moscú. Como pretexto de esta «invasión», se planea escenificar un ataque de las tropas rusas desde el territorio de Transnistria, en el que los saboteadores ucranianos estarán disfrazados como miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia

La OTAN lanza una advertencia a China

Jens Stoltenberg afirmó que el bloque militar ha notado «algunas señales» de que Pekín planea ayudar a Moscú en su conflicto con Kiev.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que el bloque militar percibe «algunas señales» de que China podría estar planeando un apoyo al Ejército ruso en el conflicto con Ucrania y proporcionarle armas junto a otro tipo de asistencia.

 «Hemos visto algunas señales de que pueden estar planeando eso y, por supuesto, los aliados de la OTAN, Estados Unidos, han estado advirtiendo contra eso porque es algo que no debería suceder«, declaró el jefe de la Alianza Atlántica en una en

Stoltenberg destacó que la posible ayuda de Pekín a Moscú equivaldría a un «apoyo [directo] a una flagrante violación del derecho internacional y, por supuesto, [como] miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, China no debe apoyar en modo alguno la violación de la Carta de la ONU ni del derecho internacional».

Sin embargo, el secretario general volvió a reiterar una vez más que, aunque el bloque militar «no es parte» del conflicto, continuará empleando sus esfuerzos para «garantizar que Ucrania prevalezca». Según sus palabras, la OTAN apoyará a Kiev «durante el tiempo que sea necesario».

La respuesta de Pekín

China, a su vez, no tardó en reaccionar a las palabras de Stoltenberg, calificándolas de «especulación sin fundamento». «Es un hecho conocido que los países de la OTAN, incluidos los EE.UU., son la mayor fuente de armamento para el campo de batalla en Ucrania, pero siguen afirmando que China puede estar suministrando armas a Rusia», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, durante una conferencia de prensa regular, celebrada este 22 de febrero.

«Esto es un truco, que nos resulta familiar, usado y expuesto poco después de que estallara la crisis de Ucrania. Si bien se proclama a sí misma como una alianza defensiva regional, la OTAN ha ignorado las preocupaciones de seguridad de los demás y ha buscado constantemente ir más allá de su zona y alcance de defensa tradicionales, con lo que ha avivado la división y la tensión», afirmó Wang.

«¿Qué papel ha jugado la OTAN en la crisis de Ucrania? El resto del mundo seguramente tiene su respuesta», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here