RD y EEUU coordinan acciones para combatir amenazas de seguridad

0
193

Altos mandos de las Fuerzas Armadas abordaron el temas de cooperación con los Estados Unidos

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO- El Ministro de la Defensa de Republica Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recibió en su despacho al teniente coronel Greg Johnson, agregado superior de defensa y el teniente coronel Abdiel Rosado, jefe de la Oficina de Cooperación y Seguridad de la embajada estadounidense acreditada en el país.

Autoridades de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y de Estados Unidos el encuentro fue con el fin de   coordinar objetivo concreto entre ambos naciones  sobretodo  los temas de cooperación para combatir amenazas comunes a la seguridad.

Junto al ministro de Defensa estuvieron: el mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa y el coronel, Manuel de Jesús Figuereo Mercedes, director general de Proyectos, Programas y Estadísticas.

Por otra parte el Ministerio de Defensa (MIDE) advirtió sobre la divulgación de fotos y videos de acontecimientos ocurridos en el territorio haitiano como hechos relacionados con la República Dominicana.

El ministerio informó sobre del sábado pasado  sábado circuló un video en el cual se pretende presentar un asalto de haitianos a las instalaciones de una ferretería en Juana Méndez, como un robo de varillas y materiales usados para la construcción del muro fronterizo.

En una nota de prensa, la institución también hizo referencia a las informaciones sobre una presunta entrada desordenada a territorio dominicano de ciudadanos haitianos por la puerta que existe en el paso fronterizo formal de Dajabón, y que, según explicó el ministerio, ocurrió en la puerta que tienen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here