Que buscaría el encargado interino de la Embajada de los Estados Unidos en el país, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, cuando se acerca en esta semana de quién de los que están acusados de Corrupción en la pasada Administración Pública y en el presente Gobierno.

0
274

SUBTITULO

Los jueces determinarán quienes irán a Juicio de fondo y otros que saldrán con buena suerte y los enviaran para su casa, y se quedarán con el dinero del erario público el diplomático les diría no,no hay que juzgar a todos.

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL- Nada se puede dudar en esta nación, pero la visita que llevó a cabo el encargado interino de la Embajada de Estado Unidos en el país, muy recientemente al  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, quien les  aseguró a Robert Thomas,  que los jueces y servidores judiciales están comprometidos con la realización de los cambios necesarios que permitan un poder judicial al día».

No tendrá algo que ver con la información de que en esta semana la justicia dominicana estará muy ocupada, puesto que  los tribunales definirán la suerte de los imputados de varios casos de relevancia como los casos de corrupción.

Es posible que Robert Thomas fuera a presionarlo para que el Jefe de los jueces Dominicana, fueran más drástico al momento ahora de enviar a los acusados a juicio de fondo, no es una afirmación concreta de que podría ser, porque la respuesta que dijo el presidente la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina de que la Justicia Dominicana está en capacidad de brindar sus servicios de manera eficiente y oportuna.

 Dijo que el propósito es que la justicia esté en capacidad de brindar sus servicios de manera eficiente y oportuna, teniendo como centro a las personas.

Molina de una manera cortez les agradeció el apoyo dado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus distintas agencias de cooperación, a las iniciativas de transformación de la justicia dominicana llevadas a cabo por el Poder Judicial.

Esta semana la justicia dominicana estará muy ocupada, pues los tribunales definirán la suerte de los imputados de varios casos de relevancia.

Uno de estos procesos es el caso Pulpo, en el que está imputado Alexis Medina, y en el que el juez Deiby Peguero decidirá si este y los otros acusados van a o no a juicio de fondo.

Tras varios meses conociendo la audiencia preliminar y dos semanas deliberando, el magistrado del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tiene en sus manos la responsabilidad este martes de determinar si la acusación presentada por el Ministerio Público tiene los méritos suficientes para pasar a la siguiente etapa.

Además, dirá si autoriza o no los acuerdos que firmó el órgano acusador con cuatro de los procesados. En este caso hay 27 personas y son 21 las compañías imputadas.

El mismo martes, el juez Amauri Martínez revisará la medida de coerción de Jonathan Rodríguez Imbert, uno de los acusados en el caso Medusa, que está en prisión preventiva.

El miércoles, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conocerá la audiencia de medida de coerción contra la mujer acusada de sustraer una recién nacida de una maternidad.

Ese día también, en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se estará ventilando las apelaciones presentadas por el Ministerio Público y tres imputados en el caso Coral.

Y el viernes, al juez Amauri Martínez también le tocará conocer la solicitud de cese de prisión preventiva presentada por Javier Forteza Ibarra, quien está imputado en el caso Medusa.

Además de esto, esta semana inicia la apelación del caso Tucano y seguirán conociéndose la audiencia preliminar del caso Coral y el juicio por fraude en la Lotería Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here