Putin aprueba una nueva versión del concepto de la política exterior de Rusia

0
16

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, precisó que EE.UU. figura como «el principal promotor de la línea antirrusa».

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado este viernes en una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad sobre la adopción de una nueva redacción del concepto de la política exterior del país. El mandatario subrayó que la renovación se debe a los «cambios radicales en la vida internacional».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del país, Serguéi Lavrov, desgranó los pormenores del nuevo documento que «refleja las realidades geopolíticas reales» que representan los «movimientos revolucionarios en el contorno exterior que se aceleraron visiblemente» con el inicio del operativo militar en Ucrania.

EE.UU. como el «principal instigador» de las  políticas antirrusas

«Se reconoce el carácter existencial de las amenazas a la seguridad y el desarrollo de nuestro país que se crean por países inamistosos. Se nombra explícitamente a Estados Unidos como el principal instigador y promotor de la línea antirrusa, y la política occidental general de debilitar a Rusia se ha descrito como un nuevo tipo de guerra híbrida», resaltó Lavrov.

En el texto del documento, se hace hincapié en que Washington es «la principal fuente de riesgos» para la seguridad rusa y la paz en el mundo. Sin embargo, Rusia no se considera a sí misma como «enemiga de Occidente» y no se aísla de él, al tiempo que espera que los países occidentales se den cuenta de «la inutilidad de un enfrentamiento con Rusia».

En este contexto, Moscú espera que Occidente acepte las realidades del mundo multipolar y vuelva a la cooperación «en base a los principios de la igualdad soberana y el respeto de los intereses» de las naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here