Presidaante Luis Abinader sale este mediodia del pais para estar en presnete  en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC a celebrarse en Argentina, y en la que tendra una parcipacion activa en ese conclave

0
113

DIARIOPAISRD. Santo Domingo.DISTRITO NACIONAL  – El presidente Luis Abinader, sale  al  mediodía de hoy hacia  Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

Y hablando de viaje de salida del Gobernante en varias horas   hacia Argentina,  es la pregunta que la gente o sea el dominicano, extraño por qué el señor mandatario de la nación no estuvo presente en la toma de posición del presidente Brasileño  Luiz Inacio Lula da Silva, porque el Jefe de Estado ha estado presente casi todas de los nuevos Gobernantes del Continente  que han surgido durante los dos años que lleva en el poder.

Que paso ahí, que ni siquiera, ya que su presencia fue nula, debido entonces que la delegación oficial  hubiese sido la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña, que   hubiese estado en su lugar,  esperemos pues que esa sea una de su principal punto en su agenda de reuniones con Jefes de Estados presente, en ese encuentro con  uno de los principales líderes que estarán  en ese encuentro como es Lula será uno de ellos como propio mandatario dominicano, pues se reúna particularme con el Jefe de Brasil, y lleguen algunos acuerdo bilaterales de ambas naciones. 

El mandatario dominicano les  a acompañaran  el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias.

El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, regresara  al  país el próximo miércoles. La información la dio a conocer esta tarde por Dirección de Prensa del Gobernante, desde la Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here