Presidente de la Cámara de Diputados salió al frente defendiendo la modificaciones al proyecto de fideicomiso público pretenda violentar la Ley de Compras y Contrataciones

0
152

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó tajantemente este miércoles  los señalamientos que vienen haciendo los parlamentarios de las distintas bancadas  de los partidos políticos de la oposición y dirigentes políticas sobre el proyecto de ley de Fideicomiso Público, a los que ellos alegan que sería un retroceso e inconstitucional de modificarse ya una Ley existente,  por lo que  afirmó que existe “toda la disposición” para realizar modificaciones.

Pacheco manifestó  que no es cierto que la pieza pretenda violentar la Ley de Compras y Contracciones, así como otros señalamientos realizados desde la oposición.

“No es cierto que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados, quiera sorprender a ningún actor del país con la aprobación rápida de ningún tipo de proyecto… Se ha dicho que se quiere violentar la ley de compras, cosa que es falsa, y nosotros les hemos mostrado a los diputados la disposición de redactar y modificar el párrafo y el artículo que establece lo relativo a la ley de compras”, expresó Pacheco.

Significo el presidente de los parlamentarios  que la ley ha sido objeto de muchas discusiones en los últimos tres meses, y ante la falta de consenso aún está siendo estudiada en una comisión especial.

Sobre esto último, dijo que este martes la comisión solicitó y aprobó que se extienda el plazo de estudio, para continuar los trabajos y el consenso de la misma. En ese sentido, Pacheco desmintió que la pieza se quiera “imponer”.

“Desmiento categóricamente que esta ley procure esas situaciones, pero además resaltamos que la gran cantidad de modificación que hay en torno a la ley de fideicomiso público precisamente han sido sugeridas por la oposición”, manifestó.

No obstante, Pacheco advirtió que en caso de llegarse a un consenso, el pleno tendrá la última decisión sobre la pieza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here