Presidente de APEDI valora como de gran interés realización en Santiago de la LVI Reunión del SICA

0
112

DIARIOPAISRD.EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SEGUNDA CAPITAL DEL PAIS. Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) valoró como de alto interés para Santiago y la región norte la realización en esta ciudad de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, colocando a Santiago en el centro de atención internacional.

Este evento reunirá Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de relaciones exteriores y delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua, que junto a la Repüblica Dominicana como país anfitrión, abordarán importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad de este sistema de integración.

El mismo permitirá a Santiago proyectar sus capacidades e importancia como uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales de la República Dominicana y de la región de Centro América y del Caribe, dada su amplia capacidad de producción agropecuaria e industrial así como de excelentes servicios de salud, financieros y académicos, entre otros.

Aprovechó para agradecer y felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez por haber elegido a Santiago de los Caballeros para la realización de este cónclave, a la vez que exhortó al liderazgo empresarial, social y cultural de Santiago y la región a apoyar y aprovechar esta oportunidad única de mostrar al mundo sus amplias potencialidades como destino de inversión y polo de desarrollo social y económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here