Presidente Abinader viaja este miércoles a Londres

0
14

Mandatario fue invitado a Coronación del Rey Carlos III, y la Reina Consorte Camila

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL. El presidente Luis Abinader viajará este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar de los actos donde serán coronados el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.

El mandatario saldrá al mediodía en compañía de la Primera Dama, Raquel Arbaje, vía Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la mañana del jueves.

El viernes el presidente Abinader inicia su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde será la recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte. El mandatario dominicano estará acompañado por la Primera Dama.

El sábado 6, día de la Coronación, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al término de la ceremonia, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al país el domingo 7, en horas de la noche.

Además de la Primera Dama, acompañan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general ERD, Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltran, jefe de Gabinete de la presidencia; y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel Garcia Archibald.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Inglaterra y República Dominicana, datan del 29 de agosto 1848. En 1950 ambas naciones suscriben el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y Navegación .

El Reino Unido logró el control de casi todo el comercio exterior dominicano desplazando del mercado a Estados Unidos, mientras comenzaron a llegar los bienes y capitales británicos a nuestra economía, tales como maquinarias, ropas, textiles, herramientas, medicinas y productos químicos.

En la actualidad, El Reino Unido es el principal mercado de banano convencional fairtrade para la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here