Presidente Abinader inaugura dos importantes obras en Pedernales que beneficiarán a los jóvenes

0
56

 

Se trata de un polideportivo y la sede de la Escuela Vocavional de las Fuerzas Armadas

DIARIOPAISRD. PROVINCIA DE PEDERNALES, CIUDAD SUREÑA FRONTERIZA. – Al concluir su jornada de inauguraciones del fin de semana, combinadas con otras actividades, el presidente Luis Abinader, puso en servicio un multiuso y una sede de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en esta provincia.

Con estas dos inauguraciones, el mandatario dejó en servicio un total de nueve obras durante su recorrido por Santiago, Santiago Rodríguez y Pedernales.

Después de más 16 años de espera, el jefe de Estado inauguró el remozamiento del multiuso municipal que servirá para la recreación de los jóvenes.

Allí, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó la satisfacción que siente al entregar esta obra e informó que han sido rescatadas ocho canchas de diferentes comunidades de la provincia y se entregaron utilerías a los atletas.

También se inauguró una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas para seguir impulsando la educación técnico vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.

Entrega 200 títulos de propiedad

Contribuyendo con el desarrollo de Pedernales, el Presidente entregó 200 títulos de propiedad de un total de 385 para la provincia y recalcó que el gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de este país puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro.

En tanto que el director de la UTECT, Mérido Torres, dio a conocer que el pasado 12 de enero, la cuarta sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original emitió una sentencia que dispone que las litis que afecten una porción de terreno serán resueltas por las partes involucradas y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, lo que permitirá continuar con los procesos de titulación de muchos proyectos que están detenidos.

Primera universidad en Pedernales

Así mismo, el Presidente dio el primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahora (UCATEBA) en Pedernales, que será además la primera universidad en esta provincia.

El rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez, manifestó que será una aliada del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Enriquillo, con el compromiso de formar y capacitar los recursos humanos acorde con la demanda del mercado laboral.

Posteriormente se dio el primer palazo para la construcción de un centro de superación comunitaria.

Se reúne con diversos sectores

El mandatario también sostuvo un almuerzo con jóvenes universitarios y emprendedores de la provincia donde conversó y escuchó sus inquietudes. Igualmente se reunió con la representantes de la Federación de Centros de Madres de Pedernales a quienes instó a presentar un presupuesto que abarque sus necesidades para canalizarlas a través de las diversas instituciones del gobierno.

Durante su recorrido en Cabo Rojo, visitó el lote en que se construirá el hotel Hyatt y el vivero que se desarrolla para proteger las especies endémicas, con capacidad para 40 mil plantas. Las que no puedan ser trasladadas, se integrarán al paisajismo de las edificaciones.

También visitó la planta de tratamiento de aguas residuales que se producirán en el complejo turístico y que operará con tecnología de punta para retirar hasta el 90% de su carga contaminante, permitiendo reutilizarlas para el riego de las áreas verdes y campos de golf.

Obras en Santiago y Santiago Rodríguez

Durante el viernes y sábado, el mandatario encabezó y asistió a la inauguración de otras siete obras, iniciando en Santiago con la carretera Juan Veras-Higo de Agua-Palo Alto con una inversión superior a los RD$251 millones así como diversas obras eléctricas con una inversión de RD$66 millones.

Posteriormente asistió a la inauguración de la expansión de la planta de producción de Impresora del Yaque, que permitirá mejorar su capacidad para suplir al sector agroindustrial y aumentar su volumen de exportación. Estas inversiones totalizan US$4,500,000.00.

Mientras que en Santiago Rodríguez entregó un nuevo CAIPI en Monción para atender a 250 niños y niñas; el proyecto habitacional Mi Vivienda con 80 apartamentos que beneficiarán a más de 200 dominicanos en situación vulnerable; una Casa Hogar de Ancianos en San Ignacio de Sabaneta para 30 personas, beneficiará a más de 70 de manera indirecta y que tuvo una inversión de más de RD$40 millones; y por último inauguró la Capilla Piloto para la Diocesis Mao-Montecristi en el municipio del Cercadillo.

Acompañaron al presidente, la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de la Juventud, Rafael Feliz; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; las gobernadoras, de Pedernales, Altagracia Brea De González; de Barahona, Genara González; el alcalde por Pedernales, Andrés Emilio Jiménez; el director de la Dirección General de Alianzas Publico y Privadas; Sigmund Freund, y el Diputado, Héctor Feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here