Presidente Abinader encabeza graduación de 31 cadetes de la Policía Nacional

0
132

encabezar almuerzo con alto mando de la Armada Dominicana, oficiales subalternos y alistados, mandatario dice estar orgulloso de lo que representan no solo para las Fuerzas Armadas, sino también, para la seguridad del país.

DIARIOPAISRD. EN Hatillo, PROVINCIA DE San Cristóbal.  El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la Cuadragésima Quinta (XLV) Graduación de 31 Cadetes de la Policía Nacional «mayor general (r) José Felix Rafael Hermida González», que fueron investidos como Oficiales al completar sus estudios para convertirse en licenciados en Ciencias Policiales de la promoción “Félix María Ruíz”.

A su llegada, el presidente Abinader, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela mayor general José Rafael Félix Hermida González.

El jefe de Estado les tomó juramento y entregó el sable de mando a 28 oficiales subalternos graduados, entre los graduados se encuentran dos becarios internacionales de Panamá. Los tres oficiales dominicanos faltantes son becarios en las hermanas repúblicas de Panamá, Honduras y Chile.

El discurso central estuvo a cargo del director de la Escuela para Cadetes, coronel de la Policía Nacional, Rigoberto De Los Santos, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes para convertirse en oficiales profesionales de la institución.

Además, les exhortó a los nuevos oficiales a mantener su honor y que respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

“Hoy es un día de regocijo porque se entrega a la sociedad 31 de oficiales capacitados para la patria enarbolando la obligación constitucional legal e institucional de protegerlos cumplir y hacer cumplir las leyes mantener y garantizar la paz a la ciudadanía”, agregó De Los Santos.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de Educación Superior, Franklin García Fermín y Pura Casilla, gobernadora de la provincia.

Asimismo, los comandantes generales de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez; del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana, el vicealmirante, Francisco Antonio Sosa Castillo; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez y el director general de la Policía Nacional, mayor general de brigada Eduardo Alberto Then.

También estuvieron presentes, el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián; para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández y para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa.

De igual forma, el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), coronel Juan Félix Romero Rosario y la representante Junta Directiva del IPE, Sergia Elena Villeya; entre otros.

Presidente Abinader almuerza con oficiales de la Armada Dominicana

Más tarde, el presidente Abinader se trasladó a la provincia Peravia, donde encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados.

El almuerzo se llevó a cabo en la Base Naval Las Calderas, Baní, donde estuvo acompañado del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante, Francisco Antonio Sosa Castillo; el subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García y el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

También, de los comandantes de la zona naval Sur, coronel Rolando Antonio Fermín Ovalles; de la Base Naval Las Calderas, coronel Lino Morel de Dios; los tenientes coroneles Wilber de La Cruz Cornielle y Ramón Mota Jiménez y la cabo Ruth Esther Figuereo Mejía.

A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente, el mandatario recorrió las instalaciones, donde recibió de parte de oficiales una gorra y una chaqueta con los colores de la Armada de República Dominicana.

Al recibir el obsequio el presidente Abinader dijo que está muy orgulloso de lo que representan no solo para las Fuerzas Armadas, sino también, para la seguridad del país.

«Cuenten con todo nuestro apoyo y la verdad es que siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tanto el Gobierno y hablo ahora en nombre de todo el país», manifestó Abinader.

Previo al almuerzo, el mandatario sembró un árbol de mango en la parte frontal de la Base Naval.

El acto fue bendecido por el capellán de la Base Naval, capitán de fragata Hilario Sierra Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here