Para el presidente es “lamentable” la muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro japonés que recibió dos balazos en un mitin político

0
275

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó de «muy lamentable» la tragedia del asesinato  expremier de Japón Shinzo Abe, hecho ocurrido ayer en una plaza pública, cuando se encontraba haciendo campaña electoral, con el fin de conseguir un asiento en el Parlamento de esa nación asiática.

El mandatario dominicano dio su impresión del caso al ser abordado por periodistas de algunos medios de comunicacion al momento que hacia su entrada al Salón de Conferencia de la Cancillería dominicana, donde se inició la celebración de la “Cumbre de  Latinoamericanas».

«Es lamentable ese caso», de manera escueta señaló el jefe de Estado.

En ese mismo orden envió sus condolencias para el pueblo japonés luego del magnicidio.

“En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo japonés y la familia del ex primer ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento”, dijo el mandatario en un tuit publicado hoy.

En septiembre de 2020, el presidente dominicano le deseó pronta recuperación a Abe, quien en ese momento había renunciado a su cargo de primer ministro por problemas de salud.

“Deseo al PM japonés @AbeShinzo una pronta recuperación de su salud a la vez de reconocer su gran liderazgo y contribución en política exterior hacia Latam y Caribe. Nuestro gobierno está listo para profundizar los tradicionales lazos que unen a nuestros pueblos”, publicó Abinader el 4 de septiembre de 2020.

«En nombre del pueblo dominicano expresamos nuestras condolencias y solidaridad con el Gobierno, el pueblo japonés y la familia del exprimer ministro, Shinzo Abe, por su trágico fallecimiento.   Luis Abinader (@luisabinader) July 8, 2022

Gobiernos del mundo lamentan la tragedia

Por otra parte (AGENCIA NOTICIOSA INTERNACIONAL ACREDITADA EN MADRID.) -EFE- Cerca de una decena de líderes mundiales han lamentado este viernes el «atroz» asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe y han aseverado que se trata de una «pérdida irreparable» en un momento «oscuro y triste» para la sociedad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha trasladado sus condolencias a la familia del exmandatario y ha condenado que «un criminal haya acortado la vida de un flamante hombre de Estado que lideró el Gobierno japonés durante mucho tiempo y que logró un gran desarrollo para las relaciones entre los dos países».

El mandatario ha indicado así que Moscú «mantenía contactos regulares con Abe, en los que sus cualidades personales y profesionales se manifestaban por completo», según un mensaje de Telegram, recogido por el Kremlin.

«La memoria de esta persona maravillosa permanecerá para siempre en los corazones de la gente que lo conoció. Espero mucha fortuna y coraje a su familia ante esta dificultad y esta pérdida irreparable», ha aseverado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho sentirse «increíblemente triste» por las noticias llegadas desde Japón sobre la muerte de Abe, que recibió un disparo mortal durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país.

«Su liderazgo global en tiempos difíciles será recordado por muchos. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y el pueblo japonés. Reino Unido está con vosotros en este momento oscuro y triste», ha subrayado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here