Muchos funcionarios del Gobierno que delante del presidente Luis Abinader, que promete a los habitantes donde visita quienes les solicitan obras comunitarias, le dicen a mandatario que su compromiso será cumplido, y a poco tiempo paralizan las edificaciones, ¿eso es bien, para sus esfuerzos con su anhelo de buscar de buscar nueva repostulación?

0
265

DIARIOPAISRD-Santo Domingo- Bueno señor Presidente Luis Abinader, muchos de sus funcionarios en la que usted promete construir las obras necesaria  para los pobladores, de distintas comarca del país, pero en resumen lo hacen quedar mal en sus  promesas,  acciones que no quisiera, la mañana de este jueves durante la  puesta en servicio de un nuevo Centro Médico que tendrá diferentes especialidades en la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, el cura de la parroquia del lugar José Luis Hernández, dio su grito al Cielo  en defensas de los habitante, del sector.  

El  sacerdote Luis Hernández, quien  solicitó  amargamente en público al mandatario que se concluyan los trabajos de al menos dos obras que están paralizadas y otras que no les han dado continuidad en el sector. Pero también eso ocurre en otros lugares del país, la gente pidiendo la terminación de obras inconclusas. Sin embargo si vuelve a visitar las comunidades esos deficientes funcionarios les hacen creer que todo está bien, siendo una flagrante mentira.

Al culminar la bendición que estuvo a su cargo para dar inicio al acto inaugural, Hernández expresó que los residentes del barrio están “muy agradecidos” con el mandatario, sin embargo, si se retiraba del pódium sin reclamarle sobre dos obras que están inconclusas, los moradores no se sentirían satisfechos.

“Un politécnico y dos estancias infantiles cuyo picazo se dio hace ya un año aproximadamente no se ha iniciado en el sector de la 40. Queremos que usted instruya para que esas obras se lleven a cabo y traigan la tranquilidad y sosiego a todos nosotros”, expresó el párroco cuando culminó de bendecir la actividad.

El religioso detalló que el politécnico está ubicado en la avenida Nicolás de Ovando y luego de que le pusieron las verjas “no se ha colocado un block” desde hace tres años mientras que las estancias están paralizadas hace un año luego de dar un picazo.

También señaló que en varias ocasiones le ha enviado una comunicación al mandatario y hoy se la entregó nuevamente de manera personal para que canalice junto al Ministerio de Educación y así agilicen la construcción de los proyectos.

Para concluir su petición dijo que cada año se quedan fuera más de 300 niños solo en el liceo San Pablo Apóstol “por no tener un lugar donde recibir docencia” y se acercó a Abinader para hacerle entrega de un sobre con las reclamaciones.

Posteriormente, duró unos dos minutos, aproximadamente, intercambiando palabras con el jefe de Estado, quien le pidió que aclare en el podium que no fue él quien dio el picazo de las estancias.

“El señor presidente quiere que yo aclare algo pero se entendió bastante bien. Yo dije que se dio el picazo de la estancia y él (Abinader) confunde lo del politécnico que hace tres años que se comenzó y solo se ha hecho la verja, yo no dije que el presidente dio el picazo ni en la estancia ni en el politécnico. 

En la estancia lo dio el ministro Roberto Fulcar. Presidente, usted no está incluido en eso para que esté claro”, resaltó Hernández al aclarar también que el politécnico se inició hace tres años en otras administraciones, sin embargo, no se ha continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here