Ministro de Obras Públicas presenta planes de desarrollo para la región Este en encuentro empresarial de AMCHAMDR con una inversión superior a 22 mil millones de pesos

0
17

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR), el ministro de Obras Públicas compartió una actualización sobre los proyectos que desarrolla el Gobierno en la región oriental.

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO DE GUZMAN. DISTRITO NACIONAL.El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, destacó los avances de los proyectos que desarrolla el Estado en la región este, al señalar la importancia de esta zona del país, no solo como destino turístico, sino como un área en constante crecimiento económico.

Al participar como orador invitado en el encuentro empresarial de AMCHAMDR, celebrado en La Romana, Ascensión presentó un plan de inversiones en infraestructura que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, así como fomentar el desarrollo de la industria turística, comercial y agropecuaria, en su ponencia: “Planes de Desarrollo para la Región Este”.

Entre las obras a realizar, el ministro destacó la construcción, ampliación y reparación de carreteras; la edificación de nuevos puentes para mejorar la movilidad en la región y el remozamiento de algunos ya hechos.

“En el caso específico de las 5 provincias que componen la región Este, estamos invirtiendo más de 22 mil millones de pesos: 10,806 millones de pesos, de los cuales 1,459 millones van con fondos del Programa de Mejoramiento Vial, financiado por el BID. A estas cifras debemos sumar otros 4,400 millones que avanzamos a las empresas contratistas que trabajan en las obras de reconstrucción de las provincias afectadas por el huracán Fiona.”, dijo Ascensión.

Resaltó además los trabajos que realizan en todo el país para tratar de suplir las necesidades del sistema vial dominicano, que cuenta con un total de 19,730 kilómetros de carreteras, de los cuales a penas 7,776 kilómetros están pavimentados.

“Debo destacar que en términos nacionales nuestro plan tiene en la actualidad cerca de 600 obras contratadas por un monto superior a los 90 mil millones de pesos. Este conjunto de obras contribuirá al desarrollo mediante la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las carreteras del país, la habilitación y mejoramiento de los caminos vecinales, así como la dotación de calles asfaltadas y con sus aceras y contenes”, expuso el ministro.

Ascensión aseguró que esta administración continuará trabajando para cerrar las brechas viales de la República Dominicana y que han desarrollado proyectos como el “Programa Comunitario Peón Caminero” y “Obras Públicas con la Gente”, a través de los cuales buscan involucrar a la población en las soluciones y denuncias de problemas que afectan a sus comunidades, para así garantizar el desarrollo de la región y el bienestar de su gente.

“Estamos poniendo el esfuerzo de nuestra gestión en dar soluciones a los problemas de infraestructura para elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero muy especialmente de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here