MESCyT inaugura centros de enseñanza inglés de inmersión en Paraíso en la provincia de Barahona

0
7

DIARIOPAISRD.COM-NOTICIA REGIONAL PRODUCIDA EN LA PROVINCIA SUREÑA DE BARAHONA. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) inauguró dos nuevos centros de enseñanza Inglés de Inmersión para la competitividad 2024, en el municipio de Paraíso en esta provincia, con el objetivo de proporcionar oportunidades mediante una plataforma de gestión que permita el desarrollo de competencias lingüísticas.

Durante el desarrollo de la actividad del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad 2024, en el municipio de Paraíso, se dio a conocer donde se impartirá la docencia entre ellos, figuran el Centro Tecnológico Comunitario, en las tandas matutina y vespertina, y en el Liceo Técnico José Pérez, en la tanda nocturna.

En representación del titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín habló el viceministro del MESCyT, Juan Francisco Viloria, quien manifestó que esta inauguración se debe a una política del Gobierno Dominicano, como parte de la Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés), de convertir a la República Dominicana en una nación bilingüe.

El funcionario explicó que el Inglés de Inmersión es un programa novedoso con una duración estimada de 11 meses, cuyo propósito es satisfacer la demanda de personal cualificado en las áreas de turismo, zonas francas, educación, call center y negocios internacionales.

“Estamos conscientes de que antes del 2030 nuestro país recibirá 15 millones de turistas cada año y una gran parte de ellos son de habla inglesa que querrán compartir con nosotros, en el rol de visitantes turísticos, por eso debemos preparar a la población joven al más alto nivel”, enfatizó Viloria.

De su lado, la Gobernadora de la provincia de Barahona, Genara González, resaltó la gestión del ministro de Educación Superior, por el aumento sustancial en el programa de Inglés de Inmersión en la región Sur, que beneficiará significativamente a los lugareños de la zona, una vez culmine el desarrollo turístico de Pedernales, cuenten con los conocimientos necesarios para adquirir empleos de calidad, lo que los ayudará a mejorar sus vidas, las de sus familias y por ende contribuirá a la economía de nuestra nación.

Asimismo, la directora de Lenguas Extrajeras, Giseh Cuesta, señaló que este programa tiene un impacto socio económico relevante, ya que los egresados se insertan en el mercado laboral en sectores productivos como las zonas francas, los Call Center y la industria sin chimeneas como ha sido denominado el turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here