Más de 400,000 personas viajaron en abril 2023 a través del AILA

0
16

Los pasajeros que viajaron durante el pasado mes, representaron un aumento de un 6.8% por encima de la cantidad de viajeros que vinieron en ese mismo mes el año 2022.

Personas trasladándose en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Personas trasladándose en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

DIARIOPAISRD.SANTO DIMINGO. En un reporte dado a la prensa los representante de Aeropuertos Dominicano Siglo XXI, en la que señala que al rededor de 446,382 de pasajeros se movilizaron durante el mes de abril pasado,  por Aerodromo  Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

La empresa concesionaria explicó que los pasajeros que viajaron durante el pasado mes, representó un aumento de un 6.8% por encima de la cantidad de viajeros que vinieron en ese mismo mes el año 2022.

Resaltó que la Semana Santa fue el periodo de abril donde se registró la cifra mayor de pasajeros tanto de entrada como salida, superando los 100 mil visitantes tanto locales como turistas.

Asimismo, Aerodom recordó que el primer trimestre de este año viajaron por la referida terminal aeroportuaria 1,339,000 pasajeros nacionales y extranjeros.

En este lapso de tiempo, la mayoría de los pasajeros correspondieron a dominicanos residentes en ciudades de Estados Unidos, países de Europa y de naciones de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Aerodom explicó que en abril de este año los viajeros que vinieron al país fueron a través del AILA, en vuelos regulares y chárter de las diferentes líneas aéreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here