Madre emprendedora hace llamado a crianza con valores para prevenir violencia

0
330

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Para muchas mujeres ser madre es una gran bendición, no solo por el hecho de dar vida sino por ofrecer una buena crianza para sus hijos.

Este es el caso de Nieves Agramonte, una estilista emprendedora, que junto a su esposo Martín Rosario criaron nueve hijos, tres que fueron procreados por ellos y seis que quedaron huérfanos al fallecer dos de las hermanas de la especialista en belleza.

Las complicaciones económicas no fueron un obstáculo para Nieves, quien a pesar de que tenía que cuidar y dar de comer a nueve niños, casi todos de las mismas edades, decidió estudiar belleza en una academia ubicada en el sector capitaleño de Cristo Rey.

Luego de preparar comida y dejar todo listo en su casa, ubicada en el sector de Villas Agrícolas en ese entonces, en horas de la tarde salía a tomar sus clases de belleza.

«Yo pagaba la academia con el dinero que me quedaba de comprar la comida diaria en mi casa, quería ser peluquera desde pequeña, con ese dinero también le compraba meriendas a las modelos que llevaba para hacer las clases prácticas y les pagaba el pasaje».

Para criar a sus nueve hijos recibió la ayuda de su esposo, quien, según explicó Nieves, siempre realizó con amor su papel de padre, cuidando los niños mientras ella tomaba sus clases de belleza.

Para la estilista, ser madre es un orgullo, sobre todo cuando se le da una buena crianza a los hijos, por eso quiere motivar a otras madres emprendedoras a unirse a su iniciativa «Amor a las Madres, no a la violencia contra la Mujer».

Nieves entiende que la buena crianza sería una de las soluciones para evitar la violencia contra la mujer, ya que cualquier hombre con buenos fundamentos de hogar lo pensaría antes de agredir a una fémina o a su esposa.

Dice que los pocos recursos no son una excusa para no educar de manera adecuada a los hijos y por eso hace un llamado a madres emprendedores, a unirse a la iniciativa mediante sus redes sociales y así fomentar la buena crianza.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here