Los casos que se están viendo en RD cada día son insólito y dan pena y vergüenza, resulta ahora que la esposa del confeso asesino de la menor de Higüey el abogado alega que no podía ser apresada, pero porque está detenida, saben lo que hizo vendió el vehículo donde el verdugo traslado a la víctima, y ésta es inocente, anja no sabía nada de lo que sucedió dentro del carro, entonces es cómplice no como dice jurista el Ministerio Público, no tiene facultad para detenerla. pero que payasada.

0
16

DIARIOPAISRD. PROVINCIA DE LA ALTAGRACIA. MUNICIPIO HIGUEY. CIUDAD UBICADA AL ESTE DE LA CAPITAL DOMINICANA. Sorpresa tiene la vida, más cuando una persona se hace pasar por ignorante sabiendo la situación por  la que esta vinculado el asesino confeso de segarle la vida a una menor, pues ocurre que las autoridades del Minsterio Publicado en esa poblcion  ordeno el apresamineto nuevamente a la esposa del sujeto llamado  Jhon Kelly Martínez, principal acusado del vil asesinato de la adolescente Esmeralda Richiez, tras ser señalarla como cómplice del homicidio del el hecho, entonces porque la han atrapado  muy sencillo porque la pieza principal de la acusación que tiene el Ministerio Publico es el vehiculo del criminal, que uso para violar a la victima y ella la mujer lo sabia muy bien de lo que habia sucedido dentro de ese carro entonces habilmente  lo vendio,  señor abogad  y no sabias del error  que estaba cometiendo, pero carajo estos jurista son capaz hasta vender la soberania de su pais por dinero.

Ahora el abogado como manera de ganarse su dinero dice que fue ilegal ese apresamiento, pero él sabes que eso no se podía hacer debería ser apresado también, esa acción aparentemente tiene un matiz sospechoso   el Modesto Castillo, el profesional del derecho  dijo que Jeisy Berenice Espinal “no tiene nada que ver con eso”, oh sí ella es inocente sabiendo lo que sucedió dentro de ese vehículo.

Y la otra también es que el Ministerio Público no debió dejar ese vehículo en la casa de este verdugo, debido de dejarlo bajo la custodia de la Policía Nacional, como institución auxiliar de la Procuraduría General de la Justicia y así se pudo evitar que ocurriera esto. Esa señora fue además asesorada del abogado quien les diría vende el carro, para que la fiscalía no tenga ningún rastro cuando se cumplan los 12 meses de coerción y vaya a juicio de fondo, donde los jueces los condenan a 30 años como pena máxima.     

El profesional del derecho dijo que, este caso lo va a llevar hasta las últimas consecuencias, ya que la mujer “viene de dar clases y tiene sus hijos solos en su casa y ahora presa, porque no saben ni encuentran que hacer, porque no quieren someter a los verdaderos responsables de la muerte de esa menor”. Miren que buen charlatán señor abogado y la responsabilidad donde está, suya o de la fiscalía

Castillo responsabilizó a la magistrada Mercedes Santana, fiscal titular de La Altagracia, de lo que le pase a Espinal, presa por burlarse de la justicia, y tratar de borrar la principal pieza donde ocurrió el horrendo crimen de la menor que hizo el acusado esposo de la señora que también es educadora, porque según el abogado charlatán  esta es “la cuarta vez que la traen presa”, ya este esta buscando la herramienta de por dónde vas el caso dice que los familiares fueron los  culpables del deceso de la menor son sus padres, que la dejaron morir en su casa.Y más agregando lo ocurrido con la mujer del criminal con la venta del vehículo debe estar presa también por cómplice del caso. Porque si la Fiscalía de Higuey les había advertido buscará el carro, y no lo pues ahí tiene ahora también.

“Mercedes, para mí es una mujer irresponsable y ella sabe que está haciendo un acto de irresponsabilidad, y como la fiscal de Higüey debe saber cómo se manejan las cosas y ella sabe que los hechos son individuales, porque independientemente de lo que su esposo haya hecho ella no tiene que ver con eso”, anja señor  abogado y la venta del vehículo inocente mariposa 

El jurista declaró que a Jeisy Berenice la van a llevar para la cárcel de mujeres de La Malena, en Higüey, y que si le pasa “cualquier rasguño”, le pondrá una querella a la titular Mercedes Santana y a todo el que tenga que ver con el caso. También quieren que la tengan en una celda sola como tienen al esposo que es un criminal de una menor de un hecho forzoso, estos son casos  serían insólito en la justicia dominicana que un sospechoso y con medida de coerción no puede estar juntos con los demás carcelario, oh qué bien qué maravilla es la justicia de este país, con privilegio para algunos criminales   

Agregó que el Ministerio de Educación debe pronunciarse a favor de ella, porque, a su juicio, “ella es una maestra que no ha incurrido en ningún hecho” y quien vendió el carro, sabiendo o usted señor abogado o ella o quizás la fiscalía, alguien tiene que responder, lo que el Ministerio de Educción es no involucrarse en ese caso.

Jeisy Berenice Espinal fue señalada por el Ministerio Público de vender el carro donde el llamado  Jhon Kelly Martínez se transportó junto Esmeralda Richiez, otras adolescentes y su sobrino Rubiel Morillo, (a este último se le impuso presentación periódica como medida de coerción), acusación que según Castillo es falsa, ya que el carro no está a nombre de ella, sino del prevenido educador.

El carro marca Honda, modelo Accord, color negro, fue comprado por Frank Eligio Paniagua Pillier, quien también está detenido, por la suma de 850 mil pesos, monto del cual pagó en cheque la suma de 500 mil, para entregar la cantidad restante en otra fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here