Le dan un palo al narcotráfico: atrapan dos cargados de droga en Pedernales

0
179

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- En el marco de acciones conjuntas para enfrentar las redes de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 430 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en las costas de Pedernales.

Se informó que los equipos tácticos de la DNCD y la Armada, tras ser alertados de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) pretendían introducir un alijo de sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo marítimo aéreo y terrestre a varias millas náuticas al sur de la isla Beata.

En el operativo, que duró más de 15 horas, se apresaron a dos dominicanos y se incautaron, además, varios garrafones de combustibles, dispositivos electrónicos, de navegación, un celular, documentos personales, agua, comestibles y otras evidencias.

Las autoridades profundizan las investigaciones para apresar a otros implicados en el caso, mientras los detenidos ya están en poder del Ministerio Público, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El éxito en la lucha, combate y persecución en contra el narcotráfico, es el resultado del gran apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia, la cooperación internacional, así como la eficiencia en la listeza operacional de los organismos de seguridad del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here