Ladrones cargan con armas y dinero en efectivo en actividad del presidente, y donde estaban la seguridad que por doquier están presente en esos actos del mandatario

0
22
Se estima que fueron más de 10 los vehículos robados.

DIARIOPAISRD. PROVINCIA DUARTE. MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Personas consultada esta noche para escuchar su parecer sobre la acción atroz ocurrida este sábado en la comunidad de Colón que la primera actividad que hizo el Primer Mandatario de la Nación, a lo que preguntaron ¿dónde estaban la seguridad del presidente que no pudieron percatarse de lo que estaba ocurrido con esos despiadados abyecto? que hicieron estos robos tan graves, dijeron los entrevistados.

“Ahora si es verdad que no hay seguridad en ninguna parte, ya no respetaron ni donde estaba el Jefe de Estado con tantos militares y Policías incluso vestido de civil.” señalaron.

 Ni siquiera en un acto de esta naturaleza, estos mequetrefes se llevaron tanto dinero en efectivo, armas de fuego y otros objetos fueron sustraídos por desaprensivos la tarde de este sábado en la comunidad de Colón, provincia Duarte, durante un almuerzo de productores de arroz con el presidente Luis Abinader.

El primero en dar la voz de alerta fue Arístides Acevedo, uno de los asistentes, a quien le sustrajeron la pistola, el cargador y dinero en efectivo.

«Cuando yo vengo a darle encuentro, la alarma disparada y me meto a dentro, en el maletín mío sacaron la pistola, el cargador y en la gaveta del medio había cómo 8 mil pesos, y volvieron y la cerraron igualita», explicó Acevedo.

«Violaron varios vehículos, yo cargaba el dinero de pagarle a unos trabajadores, lo dejé en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, a mí me llevaron alrededor de 27 mil pesos, muchos vehículos afectados», explica Roberto Familia, asistente a la actividad.

«De ahí para adelante hay muchos vehículos que fueron violados, pero los dueños no han llegado para saber los que se llevaron», afirma Pedro Julio Fernández, asistente a la actividad.

De acuerdo a los asistentes, en principio había unos señores que hacían la función de seguridad, pero no dieron respuesta.

«Porque había un señor aquí, en estos eventos siempre ponen personas de confianza a cuidar los vehículos, pero lamentablemente cuando yo llego aquí y vemos los vehículos violados fue una sorpresa, porque yo había ido a muchos eventos de esta naturaleza y nunca había visto una cosa como esa», afirma Familia.

Las autoridades policiales, ni judiciales, han dado información al respecto sobre este hecho. Se estima que fueron más de 10 los vehículos robados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here