La tierra más fértil de República Dominicana estará de gloria con la celebración de dos efemérides patria, con la presidencia del Jefe de Estado, en la que también se dirigirá al país desde Santiago en horas de la noche

0
213

 

DIARIOPAISRD- SANTO DOMINGO.- Por primera vez en este siglo que un Gobernante de la nación no había presidido un acto ceremonial en conmemoración al grito de Capotillo y de la Restauración en la provincia fronteriza de Dajabón. Este martes 16 de agosto el presidente Luis Abinader encabezará diversos actos protocolares del 159 aniversario  de esa gesta libertadora.

En una  información servida por la dirección de Prensa del Presidente, enviada este medio de comunicación, expresa de la manera siguiente a  las 11 de la mañana primer acto en fronteriza provincia de Dajabón en el Monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde se rendirán honores militares y se realizará un recorrido.

Continuando con los actos el mandatario presenciara  el desfile cívico militar y el desfile estudiantil.

Al término de estos actos, el presidente Luis Abinader  se trasladará a la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) donde el mandatario sostendrá un almuerzo con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados. Finalizado esta ceremonia protocolar el Jefe de Estado se trasladará a la también ciudad histórica Santiago de los caballeros, la principal provincia de la Región del Cibao al Norte de la República Dominicana.

Ya en la ciudad corazón el mandatario se trasladará se dirigirá a todo el pueblo dominicano a las 7:00 de la noche.

El gobernante pronunciará un discurso que será transmitido en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, en el cual quedarán plasmados los logros y avances alcanzados en su gestión de Gobierno en estos dos años de mandato.

Luego, el gobernante sostendrá un encuentro privado con empresarios de Santiago.

Para el Miércoles 17

El Presidente continuará desarrollando una agenda de trabajo en la Ciudad más hermosa de la región Norte.

Iniciando a las 10:30 de la mañana, el presidente Luis Abinader encabezará la inauguración del tramo 4 de la Circunvalación Norte.

Más tarde, el mandatario  supervisará el programa de pavimentación en el barrio La Gloria Abajo, en Cienfuegos y visitará los trabajos del Monorriel.

De igual modo, el jefe de Estado presidirá la inauguración de una nueva sucursal del Banco de Reservas en el sector El Dorado y luego sostendrá un almuerzo privado con 350 mujeres trabajadoras formales e informales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El recorrido continuará en el Barrio Pekín II, donde el gobernante encabezará la inauguración de un nuevo politécnico y luego entregará nuevos apartamentos del programa Mi Vivienda en La Barranquita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here