«La pesadilla más grande para un alcalde es no poder recoger la basura», dice alcalde Don Juan

0
1845

DIARIO PAÍS, MONTE PLATA.- El alcalde del distrito municipal Don Juan, Leoncito José (Tito), informó que a  solicitud de la Alcaldía, la Liga Municipal Dominicana le entregó un camión para la recogida de los desechos sólidos, y aseguró que «la pesadilla más grande para un alcalde es no poder recoger la basura de su pueblo».

Indicó que la Alcaldía solo contaba con un camión compactador para recoger los desechos sólidos, y cuando a este se le estaba dando mantenimiento o se dañaba era un dolor de cabeza que «no lo dejaba dormir».

Añadió que el cabildo que dirige se está preparando para cuando el programa de asfalto llegue a la provincia Monte Plata, por lo que desde ya está trabajando en la construcción de aceras y contenes en varias comunidades, como son Payabo, El Bosque, El Triple y Los Cerros, entre otras.

Tito anunció que en los próximos días también llegará un greda con el cual iniciarán la reparación de todos los caminos vecinales, y aseguró que «Don Juan tendrá un antes y un después «.

Construcción Palacio Municipal

Leoncito José, además, ofreció detalles sobre el avance de la construcción del Palacio Municipal que están haciendo en esta demarcación, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

«Este Ayuntamiento será de dos niveles, contará con un cajero del Banco de Reservas, salón de la Sala Capitular, oficinas para el alcalde, vicealcaldesa y regidores, caja de cobro, área de archivo, recepción, sala de espera, cocina, cuatro baños, área de limpieza, y salón de conferencias», explicó tras decir que será una obra moderna y un «ejemplo para que otros alcaldes la realicen en su región».

Agregó que Don Juan necesita un lugar donde, además de la Alcaldía, les sirva para poder realizar cualquier tipo de actividad, lo que consideró una obra «cumbre», ya que, anteriormente, el cabildo funcionaba en una «caseta» que no era adecuada para el desarrollo que ha tenido este distrito municipal en los últimos años.-

Por Genara Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here