La Direccion de Migración informo este miércoles que 8,977 extranjeros fueron enviados sus países de origen, sobretodo haitianos que estaban de forma ilegal en territorio dominicano.

0
120

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. La Dirección General de Migración, informo este miércoles envió a sus países de origen entre el 2 y el 15 de enero a 8,977 extranjeros, la mayoría haitianos que estaban en el país de manera ilegales, empero parece los agentes de ese Organismo no se están dando cuenta la cantidad de esas gente que a todas horas están cruzando desde muy temprano en la mañana y en la  noche por las avenidas Republica de Colombia esquina Jacobo Majluta de la Capital.

Venancio Alcántara, titular de la Dirección General de Migración (DGM), dijo en un comunicado que esas personas fueron detenidas en operativos rutinarios realizados en Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales, Benerito y Los Pilones, entre otras ciudades.

Advvirtió que las acciones rutinarias contra el tránsito irregular de extranjeros hacia República Dominicana serán incrementadas.

Los operativos fueron coordinados con la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y bajo la supervisión del Equipo de Interdicción Migratoria creado recientemente para acompañar a los agentes y velar por el respeto a la integridad de los detenidos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here