Integración con el Caricom y migración son prioridades de Belice en presidencia del SICA

0
98

Presidente de Costa Rica dice es importante fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre su país y República Dominicana

DIARIOPAISRD.EN SANTIAGO’ SEGUNDA CIUDAD AL NORTE DE LA CAPITAL DOMINICANA. El primer ministro de BeliceJuan Antonio Briceño, conocido como Johnny Briceño, explicó esta mañana las prioridades que perseguirá su país cuando asuma la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). 

Con la LVI (56ta) reunión de jefes de Estado y de Gobierno, que celebrará este organismo a las 10:00 de la mañana de hoy, República Dominicana pasará la presidencia Pro témpore a Belice.

Briceño aseguró que desde hace meses viene preparándose para asegurarse de seguir el trabajo del SICA en los temas importantes de hoy día en la región, como la migración, la seguridad y el cambio climático.

«Y como Belice también es parte de Caricom (Comunidad del Caribe), buscar la manera de cómo Caricom y SICA podemos trabajar conjuntamente, porque como región podemos tener una voz más fuerte en los ámbitos internacionales», precisó el primer ministro.

Para el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, es importante fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre su país y República Dominicana.

Chávez resaltó que las dos naciones tienen en común que son dos de las democracias más fuertes de todo el hemisferio, así como intereses en turismo, importación de petróleo y otros.

«Dos de las democracias más fuertes de todo el hemisferio, la República Dominicana y Costa Rica. Pueblos hermanos que tenemos intereses comunes en turismo, como importadores de petróleo, etcétera,» reflexionó el mandatario costarricense.

Los dos mandatarios hablaron antes de participar en el desayuno que les brinda el presidente Luis Abinader en la residencia presidencial de Santiago.

El padre Serafín Coste bendijo la casa que pertenecía al extinto sacerdote Agripino Núñez Collado y fue adaptada para convertirse en la residencia del presidente de la República en Santiago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here