Incendio destruye ocho viviendas y dos negocios en Nueva York Chiquito, en Santiago

0
131

DIARIOPAISRD. EN SANITAOG, SEGUNDA POBLACION DE PRODUCCION EN EL PAIS. Un incendio que se originó por una falla eléctrica, dejó un total de ocho viviendas y dos negocios totalmente destruidos la tarde de este lunes en el sector Nueva York Chiquito, al suroeste de Santiago de los Caballeros.

El fuego, que inició pasado el mediodía en una de las viviendas afectadas, no dejó víctimas mortales.

El siniestro ocurrió frente a una estación de bomberos, pero debido a la falta de un camión cisterna, dio paso a que se quemaran por completo las ocho viviendas, construidas de Zinc y madera.

Lismerys Rodríguez, una de las propietarias de las viviendas destruidas, narró a LISTÍN DIARIO que se enteró de la trágica noticia en momentos que se encontraba en su puesto de trabajo, la también madre soltera a su llegada al lugar se pudo observar escudriñando dentro de los escombros, en busca de algún documento personal u otro artículo que quizás pudo haber sobrevivido del fuego, pero su búsqueda fue en vano, porque todo estaba convertido en cenizas.

 “Todo lo que teníamos se nos perdió, solo quedamos con la ropa que tenemos puesta, no nos dio tiempo a sacar nada”, dijo Daniel Durán, uno de los propietarios afectados.

Durán agregó que la situación es bastante difícil, para él y su familia, compuesta por dos hijos y su esposa, quienes tenían viviendo alrededor de 15 años en ese lugar, por lo que aprovechó el momento para hacerle un llamado a las autoridades, para que acudan en su auxilio.

En tanto que Ángel Guillén, sargento del cuerpo de bomberos que acudió al lugar, explicó que las unidades se demoraron mucho en llegar, por lo pesado en que se encuentra el tránsito en toda la ciudad por los días festivo de navidad.

“Cuando acudimos al llamado del  9-1-1, nos informaron, de que una gomería y dos casas estaban totalmente incendiadas, por la precariedad del tránsito y las personas que no nos cedieron el paso, duramos un par de minutos en llegar, cuando llegamos las demás viviendas, estaban destruidas”, indicó el sargento de los bomberos.

Daniel de los Santos Grullón, propietario de la Metalera y Gomería Grullón, indicó que las pérdidas provocadas por el fuego, ronda por los 2 millones de pesos.

El propietario del negocio, expresó que el fuego se originó en la casa que queda al lado de su propiedad, la cual estaba cerrada, por lo que han determinado de que lo que provocó las llamas iniciales, fue un cortocircuito.

Nueva York Chiquito

Es un sector que fue levantado, de manera irregular, hace ya 30 años y se encuentra ubicado en la avenida Circunvalación Sur, frente al barrio Nibaje, en la ribera del río Yaque del Norte.

Unas 100 familias habitan ese marginado sector, sus casas están hechas, en su mayoría de zinc y madera, también varios negocios, están instalados allí, en su mayoría de reparación de vehículos, metalistas, ventas de baterías, ventas de gomas usadas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here